Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En 4 horas leñazos dejan 3 muertos

Carreteras siguen siendo trampas mortales

  • Bonilla Lizano salió expulsado del carro y perdió la vida inmediatamente.

  • El cadáver de Briones Méndez terminó en la calle.

  • Tanto el autobús como el camión quedaron despedazados

  • El tráiler contra el cual pegó Bonilla quedó atravesado en la vía

Tres accidentes de tránsito en tan solo 3 horas dejaron un saldo de tres personas sin vida, todas ellas conductoras en diferentes lugares del país.

El primero de los bombazos ocurrió en la intersección de la entrada al cantón de Grecia, sobre la autopista Bernardo Soto, cuando un autobús de la empresa Autotransportes Palmares -que hacía la carrera entre San José y la tierra para hacer amigos- impactó un camión de la empresa Panduit, que llevaba rollos de papel y cajas de cartón.

Según explicó el conductor del colectivo, se dirigía hacia Palmares con 65 pasajeros, momento en que observó que el chofer del camión se le mandó; sin tiempo para reaccionar, el autobusero no pudo evitar la colisión contra el vehículo pesado.

Tal fue el leñazo que el conductor del camión salió expulsado 25 metros del automotor hasta quedar tendido sobre el suelo. Para la llegada de los cuerpos de socorro, José Oveth Briones Méndez, de 44 años, estaba sin vida.

 

ATENAS

 

La segunda colisión ocurrió en el sector de Atenas, apenas 3 horas después, entre dos vehículos pesados sobre el sector de barrio San José.

Producto del choque uno de los camiones paró al fondo de un guindo de 20 metros. El conductor quedó prensado y muerto. La identidad no trascendió. 

Al parecer uno de los vehículos pegó por detrás al otro empujándolo y haciéndolo perder el control hasta caer en el precipicio.

Cuando llegó Cruz Roja, se hablaba de una persona atrapada en la estructura del automotor y otra que había salido por medios propios. Al abordaje el chofer se encontraba sin signos vitales.

 

TIVIVES 

 

A pocos minutos de reportarse el deceso del conductor en Atenas, la alerta sonó en San Juan de Esparza, Puntarenas, propiamente del puente sobre el río Jesús María 100 metros hacia Orotina, en el cruce de Tivives.

Un falso adelantamiento sería la causa del accidente, que dejó fallecido a Andrés de Jesús Bonilla Lizano, de 53 años, vecino de San Juan en La Unión, Cartago.

Por razones que serán esclarecidas por las autoridades judiciales, Bonilla perdió el control del vehículo en que viajaba junto a 4 ocupantes, invadió el carril por donde iba un furgón, al cual impactó de frente.

Del tremendo bombazo, Bonilla salió expulsado del automotor y terminó sin vida en la escena. A los heridos los remitieron al Hospital Monseñor Sanabria en condición delicada.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto y Greivin Rodríguez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA