Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A botellazos paran abusador sexual en bus

Hombre tocó hija de 4 años, Puntarenas

Al sospechoso lo pasaron a la Fiscalía de Puntarenas y a la menor al PANI.

Un vecino de Guanacaste, de apellidos Mora Quesada, fue abordado mientras viajaba en un bus de Liberia hacia San José por oficiales de la Fuerza Pública, que lo aprehendieron por sospechar que el hombre tocó las partes nobles de una pequeña de 4 años que iba con él y una mujer. 

La detención la confirmaron las autoridades por medio de su departamento de prensa.

Manifestaron que atendieron la alerta que ingresó por el sistema 9-1-1, la cual advertía que una usuaria del servicio de bus aseguraba que el sujeto se mantenía en una actitud sospechosa con la menor. 

La información añadía que el tipo estaba toqueteando a la niña e incluso le había bajado los pantalones. 

 

AGRESIÓN

 

Según los testigos, al increpar a Mora vieron que el zíper del pantalón de la chiquita estaba aún abajo y el hombre visiblemente nervioso no logró contestar los cuestionamientos de los usuarios.

Eso provocó el malestar general al punto que una indignada mujer, sin identificar, le pegó un botellazo al ahora detenido como respuesta al enojo que sentía. 

Los pasajeros expresaron que la situación es un claro caso de abuso sexual contra la pequeña. 

Tras la denuncia, oficiales destacados en Puntarenas llegaron hasta Montes de Oro en Miramar para esperar el autobús que venía de Liberia. 

Cuando la unidad de transporte público paró en la zona de Gran Parqueo, los policías abordaron el bus, calmaron los ánimos, procedieron a bajar a la menor y al sujeto.

Al adulto lo remitieron a la Fiscalía de Puntarenas, donde se presentaron los cargos por parte de los pasajeros denunciantes.

Personeros del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) llegaron al lugar y se encargaron de la infante, que quedó temporalmente en sus manos hasta que se defina si la madre es apta para el cuido o algún familiar cercano.

 

PADRE

 

En primera instancia se mencionó que la progenitora viajaba en el autobús, pero esa situación no pudo determinarse.

Además, cuando se interroga al sospechoso, este indica que es el padre de la víctima y le bajó los pantalones para ver que no estuviera orinada.

Negó categóricamente el abuso sexual, pero ahora serán las autoridades pertinentes quienes aclaren la situación.

Por el momento el hombre terminó en calidad de detenido y a la espera de medidas cautelares.

 

CHIVAS

 

• Andrea Rodríguez 

“No es la hija de ese degenerado, no me consta que lo fuera haciendo porque con las luces apagadas nadie puede ver bien, venía en ese bus como a dos asientos de él y cuando el chofer enciende las luces la chiquita tenía abierto el pantalón”.

 

• Katherine Vallejos 

“Dios quiera y antes no le hubiera hecho nada y da cólera con tanto enfermo desgraciado. Esta mujer que denunció, mis respetos para ella, muy bueno lo que hizo”. 

 

• Hannia Sanchez 

“Qué bueno, si así fuéramos todos como ella que actuó en vez de quejarse o ponerse a grabar. Creo que eso se necesita, que todos se unan para defenderse unos a otros y acabar con tanta gente mala”. 

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA