Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se vuelca en carro y pierde oreja

Mujer se fue al Bajo de Los Anonos, Escazú

La mujer perdió su oreja izquierda luego de que se volcara el carro en el que viajaba

Un aparatoso accidente dejó como saldo a una mujer gravemente herida, luego de que el vehículo en el que viajaba se saliera del camino, para precipitarse por lo menos desde dos metros de altura y quedar finalmente volcado en una cuesta.

El hecho se presentó minutos después de las 10:00 a.m. en San Rafael de Escazú, específicamente en el cruce de calle Los Mangos, que lleva hacia el precario del Bajo de Los Anonos.

La víctima fue identificada preliminarmente como Mónica Pérez González de 40 años de edad, quien cuenta con cédula de residencia en el país, es originaria de Venezuela y vecina de Escazú.

Alexander Barrenechea, paramédico de la Cruz Roja Costarricense que atendió el incidente, comentó que la víctima perdió parte de su cuero cabelludo y hasta la oreja izquierda.

Además, explicó que se requirió de equipo hidráulico y colaboración del Benemérito Cuerpo de Bomberos para poder sacar a la mujer, la cual quedó prensada dentro del Nissan Sunny color blanco en el que viajaba.

“Al llegar al lugar nos encontramos con una paciente femenina completamente prensada por lo cual se requiere equipo hidráulico tanto de la Cruz Roja como de bomberos para ser liberada y extraerla en una condición delicada”, dijo. “Presenta un trauma bastante importante a nivel de cabeza, con pérdida completa de su oído izquierdo y un sangrando bastante abundante, por lo cual se le da soporte en el lugar”, agregó.

 

SE SALVÓ DE MILAGRO

 

De acuerdo con testigos en la escena, la mujer viajaba de oeste a este a alta velocidad, por el paso a desnivel, y al momento de tomar una curva perdió el control, de modo que el carro se volcó violentamente y cayó a la calle que se encontraba dos metros abajo.

Tras ver lo sucedido, los vecinos llamaron de inmediato a la línea de emergencia 9-1-1, minutos después llegaron los oficiales de la Policía Municipal de Escazú y posteriormente los cuerpos de socorro.

Como este punto de la provincia josefina es de bastante afluencia vehicular y las presas en el sitio resultan constantes, agentes de la Policía Municipal de Escazú escoltaron la ambulancia hasta el Hospital San Juan de Dios.

Luego del percnce, los curiosos y presentes en el lugar no salían del asombro de que un incidente tan grave sucediera en este sitio, por lo que comentaban que era un milagro que se salvara.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL:

Jueves 02 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA