Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Mi nombre debió estar en terna para defensora”

Angie Cruickshank, excandidata:

Angie Cruickshank manifestó que la Comisión de Nombramientos quedó debiendo al no seleccionarla en la terna

Para Angie Cruickshank, militante liberacionista y excandidata a la Defensoría de los Habitantes, su nombre debió estar en la terna con las tres recomendaciones para ocupar este cargo y considera que la Comisión de Nombramientos quedó debiendo con la selección. 

DIARIO EXTRA dio a conocer en su edición de este viernes que hay una revuelta dentro del Partido Liberación Nacional (PLN) por el proceso de selección al órgano defensor debido a que el Directorio Político sugirió a los diputados que votaran por ella. 

Como Cruickshank no quedó en la terna, los liberacionistas se mostraron molestos y hasta trasladaron sus quejas a la fiscalía del partido para enviar a los legisladores al Tribunal de Ética por desobediencia. Finalmente, el documento se archivó.

La excandidata conversó con DIARIO EXTRA, y manifestó que comprende la indignación de los liberacionistas por esta situación y que el hecho de que sea verdiblanca es un asunto circunstancial. 

Aseguró que ella no fue parte de la discusión a lo interno del partido, pero que agradece el respaldo que le brindaron. 

“Lo que le puedo decir es que los currículos no mienten y ciertamente en materia de idoneidad, creo que quedaron debiendo. Yo los invito a que revisen los currículos de las personas que quedaron en la terna para que podamos hacer una cuestión más amplia. Yo cumplo con los requisitos de sobra y mi nombre perfectamente pudo haber estado ahí y debió haber estado ahí”, comentó. 

La abogada manifestó que su aspiración a la Defensoría de los Habitantes no fue por ser liberacionista, sino por su preparación y experiencia profesional, debido a que cuenta con más de 20 años como activista, capacitadora y líder comunitaria en instituciones como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Con respecto a la posición adoptada de Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción del PLN, de no atacar la recomendación, aseguró que buscan tratar de desacreditarla en su carrera por aspirar a la Defensoría. 

“Lamentablemente personas como el jefe de fracción no han entendido las circunstancias y más aún han tratado de descalificarme con las declaraciones que han dado. Eso es invisibilizar las capacidades”, indicó.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA