Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mi hija de 14 años quiere rasurarse

Mundo Sexual / Dr. Mauro Fernández

Soy una mujer divorciada de 41 años. Tengo dos hijos. Mi hija mayor tiene 14 años y hace unos días andábamos de compras en el supermercado y me dijo que ella quería rasurarse el vello púbico. Yo pensé que era el vello saliente, pero me explicó que lo que quería era depilarse totalmente. Me sentí mal e incómoda y no supe que decirle y le dije que luego lo hablábamos, pero realmente no sé cómo actuar.

 

 

 

A lo largo de la historia el rasurado genital era casi exclusivo de ciertas elites laborales. Atletas, bailarinas, artistas, recortaban y depilaban el vello genital para que no quedara expuesto al público con los movimientos que exigían sus labores. Recordemos que el vello púbico siempre fue un estímulo sexual, por eso se trataba a toda costa que se viera, porque resultaba soez e incitante. Este panorama cambió recientemente con el surgimiento en internet de los sitios sexuales para adultos, donde para sorpresa de toda la sociedad muchas de las modelos y actrices mostraban su área púbica depilada. Fue cuestión de unos cuantos años cuando la depilación se convirtió en una preferencia que se ha convertido en una moda.

Bajo este panorama, es común que en colegios y universidades se hable “entre corrillos” de lo chic que resulta la depilación. Así muchas lo ven como una moda más y no tardan en rasurarse siguiendo el gusto colectivo. Pero también hay razones turbias detrás de esta decisión, aquellas que prefieren su vello natural, pueden sufrir censuras y burlas de compañeras que llegan a convertirse en un auténtico “bullying”. En otros casos, la joven opta por la depilación como una forma de prepararse para una relación sexual que considera será inminente, o por los deseos de una probable pareja sexual. 

Por estas razones, siempre se debe conversar a fondo con la menor y de ser necesario buscar ayuda profesional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 21 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA