Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Recorren 800 kilómetros por amor a los pulsos

Delegación de Golfito

  • Rosa Baltodano (d), una de las pulseadoras de Golfito

  • Sócrates Quirós es el encargado de la delegación de pulsos de Golfito

En Golfito, hay un grupo de deportistas amantes de los pulsos para quienes la distancia no significa ningún obstáculo con el fin de practicar la disciplina que tanto los apasiona.

Liderados por Sócrates Quirós, este grupo se prepara con anticipación para recorrer cerca de 800 kilómetros (a veces menos, a veces más) para competir en cada una de las jornadas de lucha de brazos organizadas por la Federación Costarricense de Pulsos.

Así lo hicieron el pasado 8 de julio en la actividad que se realizó en Puntarenas, específicamente en la Concha Acústica, en el Corazón del Paseo de los Turistas.

“Los amantes de los pulsos no tenemos fronteras, no tenemos límites, recorrimos 400 kilómetros de ida desde buena mañana y otros 400 kilómetros de regreso”, contó a DIARIO EXTRA Sócrates, quien se encarga de preparar cada viaje a las diferentes localidades donde se celebran las jornadas de lucha de brazos.

 

EXPERIENCIA

 

Quirós destacó el esfuerzo que hace cada uno de los integrantes de la organización para competir, desde pedir permisos en el trabajo, el desgaste físico y sacrificio económico.

“Significa que muchos tienen que sacrificar días de trabajo porque hay que descansar, el viaje es muy largo y desgastante, lo cual afecta un poco, pero lo hacemos encantados para practicar este deporte”, subrayó.

Explicó que, 22 días antes de la fecha programada, inician con los preparativos, como reunir el dinero para contratar el trasporte.

“Somos un grupo pequeño y muy nuevo, por lo que estamos en trabajo de ser un Comité juramentado por la Municipalidad y seguidamente una Asociación, vamos a tener que gastar un poquito menos al contar con más apoyo”.

Sócrates enfatizó que esperan ser un Comité avalado por el municipio para contar con algo de ayuda para cada viaje.

“Lo que es la organización para asistir a los eventos económicamente es bastante difícil, por los gastos en los que incidimos. Pero no podemos ponerle obstáculos a esto, queremos hacerlo en pro del deporte que viene creciendo y que queremos que vaya en ese crecimiento. Para el otro año, tenemos el Panamericano en el país y vienen muchas cosas que se avecinan para nuestro deporte, por lo que hay que meterle de lleno, no se puede aflojar”, aseveró.

Desde ya piensan en las fechas del 5 de agosto en Naranjo, el 9 de setiembre en Guápiles, el 11 de noviembre en San Sebastián y el 16 de diciembre en San Francisco de Dos Ríos.

“Dichosamente nos inscribieron como sede para los campeonatos, es decir que en una oportunidad esperamos al resto de delegaciones en Golfito, y de nuestra parte hacemos el sacrifico de por lo menos asistir a unas 3 fechas”.

Por último, Sócrates Quirós enfatizó: “está creciendo mucho el nivel, mucha gente se está arrimando y eso permite que sigamos creciendo, por lo que podemos llegar a esperar sorpresas en cualquier momento”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA