Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecinos con palas quitan materiales y reabren paso

Cierran ruta 32 por caída de material y piden precaución

  • El barreal representa peligro para los conductores, por lo cual las autoridades piden precaución

  • Los vecinos de Las Brisas hicieron un camino para reabrir el paso, no esperaron a las autoridades

Los vecinos de Las Brisas, en Turrialba, se cansaron de esperar la ayuda de las autoridades para la remoción de materiales que obstruían el paso y pala en mano abrieron un camino.

Algunas carreteras permanecen bloqueadas por los deslizamientos tras los constantes aguaceros en el Caribe, donde en algunas zonas solo vehículos 4x4 pueden pasar. Incluso en la trocha que se improvisó hace dos años cuando pasó lo mismo se entra por San Martín y se sale por el puente nuevo.

Mientras que en la ruta 32 fue nuevamente cerrada debido a la caída de material en su sección montañosa entre San José y el cruce a Río Frío, luego de que se logró limpiar 14 derrumbes. Se retiraron cerca de 30 árboles y se trabajó en dos alcantarillas que presentaron daños tras las lluvias, que equivalen a todas las previstas para julio. 

Después de una nueva revisión y más trabajos se procedió a despejar el tramo de 36 kilómetros entre la estación de peaje y el cruce a Río Frío, sin embargo la ruta se mantendrá en monitoreo permanente con el propósito de anticipar situaciones de riesgo que puedan generar más derrumbes.

La vigilancia en la zona cobra más relevancia por el anuncio de otra onda tropical que afecta al país, por lo cual se solicita a los conductores advertir de inmediato a las autoridades por medio del 9-1-1 sobre emergencias o situaciones que se presenten en carretera para asistirlos. 

A su vez se les insta a desplazarse a baja velocidad, tomando en cuenta que el barro y la lluvia sobre la vía podrían generar derrapes.

Destaca el socavamiento de los rellenos de aproximación del puente armable en Argendora, entre Santa Cecilia y río Haciendas, en La Cruz de Guanacaste, ya que requerirá el traslado de más elementos para alargar el puente y la hinca de pilotes para rehabilitar el paso. Las labores tomarán, al menos, una semana, detallaron en el Consejo.  

Según datos del Consejo Nacional de Vialidad, la cuantificación de daños asciende a ₡7.589 millones y resta hacer inspecciones e inventarios de los daños en otros sitios.

 

RUTAS CERRADAS

 

*4 entre Santa Cecilia y río La Hacienda, La Cruz 

*32 sector del Teleférico 

*415 Turrialba-La Herediana

*505 Puerto Viejo de Sarapiquí-Boca del río Sucio

*801 Bribri-Chiroles

*803 Estrada-Barmouth

*804 Batán-Matina

*810 Jiménez-El Humo

*813 Siete Millas-Matina

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA