Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Capacitarán a policías para combatir acoso callejero

Contra las mujeres.

Imagen con fines ilustrativos. Foto: Archivo / DIARIO EXTRA.

El Ministerio de Seguridad Pública junto con otras instituciones trabajan en la fabricación de un protocolo policial para la atención de los casos de acoso sexual contra las mujeres en espacios públicos. El proceso involucra representantes de la sociedad civil que participan activamente en el desarrollo de esta herramienta.

En esta construcción están involucradas instituciones como el Instituto Nacional de las Mujeres, la Municipalidad de Heredia, el Colectivo Acción Respeto, la organización Peras del Olmo; así como el despacho de la diputada Paola Vega y la diputada Nielsen Pérez.

“Vimos la necesidad latente de tener un instrumento que nos permita trabajar contra el acoso sexual callejero. Estamos trabajando en temas de capacitación a los oficiales de Fuerza Pública y la construcción del protocolo policial”, mencionó el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano Solano.

Sobre las capacitaciones que la institución está planificando, se contempla capacitar a las subdirectoras regionales de Fuerza Pública de San José y de Heredia, los dos lugares donde más se atienden casos relacionados a acoso sexual callejero. A esto se sumarán varios cursos sobre el protocolo, a los asesores legales de este cuerpo policial, una vez esté listo para su aplicación.

Sumado a esto, la intención de este equipo de trabajo es que en un futuro se incluyan capacitaciones relacionadas con la atención de los casos de acoso sexual en espacios públicos, en los cursos que imparte la Academia Nacional de Policía a los futuros oficiales y los que ya forman parte de la Fuerza Pública.

“Queremos dar seguridad a las mujeres para que denuncien y la elaboración de un protocolo lo que busca es dejar claro para los policías cuáles son los pases que tienen que seguir a la hora de atender casos de este tipo”, expresó la diputada Nielsen Pérez.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 06:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA