Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados piden al Gobierno intervenir en Nicaragua

Por medio de una moción aprobada esta tarde.

Los diputados aprobaron este martes una moción para que el gobierno de Costa Rica inste al de Nicaragua a devolverle la paz a los ciudadanos de ese país que se encuentran en crisis desde hace tres meses y solicite la intervención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La propuesta fue hecha por el Partido Unidad Social Cristiana y respaldada por 44 legisladores.

El texto indica que Costa Rica tiene que continuar “dando apoyo y respaldo a todas las acciones que en el marco de las relaciones internacionales se realicen en favor de recuperar la paz y estabilidad en Nicaragua”.

Además, quieren instar al gobierno nica para que siempre utilice el diálogo y la concertación como vía para la resolución de los problemas; y no la violencia que ha dejado más de 270 muertos.

También le piden a Carlos Alvarado que solicite al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas determinar si existe en Nicaragua una amenaza o quebranto de la paz.

“Sabemos que en nuestra patria atravesamos una situación de emergencia, pero no podemos olvidar y menos con lo que se nos comunica; debemos con urgencia ofrecer nuestra ayuda y de no ser posible solicitarla formalmente a la comunidad internacional y muy en especial solicitar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) su intervención inmediata”, dijo el diputado del PUSC, Heriberto Abarca.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 05:28 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA