Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN propone gravar premios de loterías

Impulsa moción a reforma fiscal

Los premios de lotería que otorga la JPS quedarían con un impuesto del 4%, según moción del PLN

Ponerles un impuesto a los premios de las loterías es una propuesta que impulsa la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) como una moción al proyecto 20.580 “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, que se analiza en la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con la liberacionista Yorleny León, en una primera instancia la propuesta era aplicarle un impuesto del 13% a todos los premios de las loterías, rifas y demás juegos que comercializa la Junta de Protección Social (JPS).

“Se presentó una moción para gravarlos en un 4%, pero sería a los premios no a la actividad”, aclaró.

Ya la JPS paga un 10% de impuesto sobre la renta por las utilidades generadas e incluso en una ocasión se quiso gravar los premios en un 5%, pero eso provocó una baja en las ventas.

DIARIO EXTRA intentó conocer la posición oficial de la entidad ante la propuesta liberacionista, pero no fue posible obtener una respuesta al cierre de edición.

 

CONTENIDO PRESUPUESTARIO

 

El PLN también impulsa otras mociones que buscar que nunca más se aprueben proyectos de ley que no tengan contenido presupuestario.

Para ello le darían un rol de “vigilante” a la Contraloría General, para que esta entidad advierta al Congreso si un proyecto de ley no tiene una base presupuestaria para ejecutarse.

La comisión especial que ve la reforma fiscal se volverá a reunir hoy, un día después del regreso de los diputados, tras su receso de medio año.

Precisamente este lunes, en sesión extraordinaria, durante la mañana, la presidenta de la Asamblea, Carolina Hidalgo, acordó recibir las 1.008 mociones que se presentaron por parte de las bancadas.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA