Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falla mecánica mata oficial de Fuerza Pública

Dos policías más resultaron heridos, Cartago

  • El oficial fallecido viajaba en el asiento trasero de la patrulla, precisamente donde el impacto fue mayor

  • El chofer del camión se mantuvo prensado entre las latas hasta que bomberos le brindaron asistencia para extraerlo

  • Policía, Cruz Roja y Bomberos brindaron asistencia a los heridos

  • Una cámara de seguridad captó el aparatoso choque en que falleció el oficial

Un oficial de la Fuerza Pública identificado como Carlos Cortez Serrano de 43 años de edad es la víctima mortal del accidente de tránsito que se registró en el sector de Los Ángeles de Cartago, muy cerca de la Basílica.

Ese mismo hecho dejó heridos a dos policías más identificados como Karen Calvo y Ezequiel Hidalgo Quiros, este último era el chofer de la radiopatrulla que impactó aparatosamente contra un camión.

En apariencia una falla mecánica pudo haber provocado que los funcionarios perdieran el control de la unidad policial.

El percance ocurrió en horas de la madrugada en medio de una fuerte lluvia en el centro de Cartago. Según los datos compartidos por las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, el personal de la patrulla 2247 se disponía a colaborar en un dispositivo que la Policía había pactado para horas de la mañana de este lunes.

La radiopatrulla hace un giro en una calle en la que transitaban en contravía.

Por otra parte, el chofer del camión logra observar lo sucedido, pero demasiado tarde para evadir el golpe, de modo que se protege del impacto que lo dejó atrapado en la cabina del automotor, al igual que la oficial Calvo, que viajaba en el asiento del acompañante del conductor de la patrulla.

Los pocos testigos de los hechos y los choferes de dos camiones que pasaban por el lugar les dieron asistencia a las víctimas, mientras los equipos de emergencias de la Cruz Roja y Bomberos llegaban a la escena, pero lamentablemente nada se pudo hacer por el oficial Cortez.

“Atendemos una colisión entre un vehículo carga liviana y una patrulla de la Fuerza Pública, donde localizamos personas lesionadas dentro del carro, en el caso de una femenina, estaba prensada de sus extremidades, al igual que el chofer del camión que tuvo que ser liberado de la cabina. La Cruz Roja declara fallecido a un paciente en la escena”, manifestó Johnny Rojas, del Cuerpo de Bomberos de Cartago.

 

GOLPE

 

En la escena, DIARIO EXTRA logró conversar con uno de los pocos testigos de los hechos, un guarda de seguridad que vigilaba un negocio y quien relató cómo el estruendo del golpe lo tomó por sorpresa mientras hacía sus necesidades fisiológicas.

Este indicó que el oficial fallecido quedó en muy malas condiciones al recibir directamente el impacto del camión, ya que viajaba en el asiento trasero de la patrulla.

“Me acababa de levantar para ir al servicio y, cuando escuché, fue un fuerte golpe y me pregunté qué estaba pasando y me asomé por la ventana y vi los dos carros accidentados. Cuando salí, vi al oficial tirado boca abajo en el asiento. La mujer oficial estaba prensada y el chofer tenía una herida en las cejas”, explicó Guillermo Coto Quesada, guarda de seguridad.

 

FALLA

 

Según detalló el vigilante en la conversación que tuvo con el oficial que manejaba el auto, este le aseguró que no pudo estabilizar el carro debido a una falla en los frenos.

Al parecer, el sistema se bloqueó y frenó la unidad, por eso el auto se ladeo y producto de la velocidad continúo avanzando sin control hasta impactar el camión.

“El chofer de la patrulla lo que dijo fue que se le pegaron los frenos y perdió el control de la patrulla y no pudo evitar golpear el camión”, externó Coto.

 

OFICIAL

 

Del oficial fallecido, el Ministerio de Seguridad Pública señaló que contaba con 24 años de servicio y era oriundo de Paraíso, donde convivía con su esposa y tres hijos.

Según los compañeros del oficial, este se caracterizaba por su espíritu de servicio y la alegría que lo acompañaba constantemente mientras fungía como agente del orden. 

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA