Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Esto decidió la Corte Plena sobre magistrados de Sala III

La tarde de este lunes Carlos Chinchilla, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y los magistrados Doris Arias, Jesús Ramírez, así como la suplente María Elena Gómez, fueron suspendidos dos meses de sus cargos sin goce de salario.

Así lo confirmaron en la oficina de prensa del Poder Judicial donde detallaron que luego de un recurso de revisión se procedió a analizar el cierre de votación iniciado el miércoles 11 de julio que finalizó con una amonestación escrita contra los magistrados.

“El motivo de la revisión obedeció a que se determinó que no se había emitido un acto final por cuanto no se obtuvo la votación mínima requerida ya fuera para suspender o amonestar”, detallaron.

Tras ser acogido el recurso, se continuó con la votación y se decidió aplicar dicha medida a los magistrados luego de una mayoría de 15 votos.

La suspensión responde a una acción de obviar la prueba del informe de registro de llamadas entre dos diputados y el empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños que debía calificarse como una falta grave e injustificable.

No obstante, la Corte ahora analizará la situación de Chinchilla pues esta mañana solicitó su jubilación pese a los cuestionamientos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Julio, 2018

HORA: 06:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA