Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pemberton enoja a “La Barbie”

La Liga vence en penales al Motagua de Honduras

Pemberton se lució al final. (Foto: Víctor Rodríguez / LDA)

Al técnico argentino del Motagua, Diego Martín Vásquez, conocido como “La Barbie” el portero Patrick Pemberton le amargó la tarde. Después de estar empatados 2 a 2 hubo penal en favor de los de casa, pero el cancerbero tico demostró calidad. 

 

UN ARRANQUE DIFÍCIL

 

Apenas con 8 minutos en el cronómetro empezó el suplicio para los felinos. El balón estaba en el centro del campo y de manera inexplicable Kenner Gutiérrez lo devolvió hacia el arco. Pemberton jugó con los pies, pero como un principiante. Vaya forma de regresar al arco alajuelense tras su paso por el Mundial Rusia 2018. La entregó en bandeja de plata a su rival Marco Tulio Vega, quien ni lerdo ni perezoso la mandó a guardar. 

Alajuelense reacciona rápido cuando desde fuera del área el catracho Alex López a los 14 minutos pone la paridad con un riflazo.

Encuentro de muchos golpes, tanto así que presentaba 20 faltas en 45 minutos. 

Para el complemento volvió a controlar el juego el cuadro de casa y logró anotar al 54’ en cobro de táctica fija que pateó a marco Pablo Montes y se estrelló en la cabeza de Roberto Moreira para terminar en la cabaña tica.

El empate rojinegro llegó igual, de balón quieto, en cobro de tiro de esquina desde la derecha. Pateó Freddy Álvarez para que de cabeza Jonathan Moya definiera el 2 a 2, su tercer tanto en la pretemporada liguista. 

 

MOMENTO DE TENSIÓN

 

Ya sobre tiempo, con 92 minutos jugados falta de Cristopher Meneses sobre Javier Estupiñán y pena máxima. El que había sido abucheado esta vez se convirtió en el salvador al detener dos veces el cobro. Esto obligó a los tiros desde el punto de penal. McDonald marcó el primero. No pudo detener Pemberton y se puso 1 a 1. Erró Moya, se lo taparon y Pemberton salió de nuevo a salvar la tanda ante Andino. Gol de Freddy Álvarez y el catracho la envió al palo derecho. Guevara la envía al fondo y Estupiñán rompió la casa alajuelense. Para cerrar Porfirio López marcó para ganar el trofeo Diunsa con un 2 a 4 en los penales. 

 

CÓMO SALIERON

 

El entrenador rojinegro Luis Diego Arnáez puso de titulares a Patrick Pemberton en el arco. La nómina se completó con Orlando Galo, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, Jake Beckford, Luis Garrido y Alex López. En el ataque estuvieron Jonathan Moya, Róger Rojas y Jonathan McDonald. Luego ingresaron Allen Guevara, Freddy Álvarez, Esteban Marín y Abdiel Arroyo. Motagua formó con Jonathan Rougier, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Walter Martínez, Roberto Moreira y Marco Tulio Vega.

El juego se escenificó en el estadio Tiburcio Carías Andino, desde las 4 de la tarde y fue de carácter amistoso.

El próximo encuentro de la Liga será mañana ante el Árabe Unido, a las 8:05 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA