Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo goleado a una semana del arranque

Lo superaron la UCR y Tauro de Panamá

Saprissa terminó último de la triangular Copa Confraternidad, donde se midió a la UCR y Tauro de Panamá. (Foto: Francisco Herrera)

Saprissa y la Universidad de Costa Rica (UCR) terminaron de afinar detalles, este domingo, de cara al inicio del campeonato nacional programado a partir del próximo fin de semana. Ambos equipos, junto al Tauro de Panamá, jugaron la Copa Confraternidad.

Se trató de una triangular de carácter amistoso, la cual sirvió para inaugurar la nueva gramilla sintética del estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge de Desamparados, sede del cuadro académico.

Los morados, que venían de una pretemporada bastante provechosa en Estados Unidos, donde se midieron a equipos de la MLS y el River Plate, de Argentina, no lograron los resultados esperados, pues perdieron ambos compromisos.

 

FORMATO

 

La organización del evento acordó jugar tres partidos de 45 minutos cada uno. En el primer emparejamiento la UCR se midió a los canaleros, el resultado final fue de 0-0, sin embargo, en los lanzamientos de los “shoot out” se impusieron los “panas”.

En el segundo cotejo, los estudiantiles debían medir fuerzas ante la “S”. El conjunto que dirige Vladimir Quesada no logró encontrar el camino del gol y más bien tuvo que soportar la derrota al caer 1-0 con anotación de Frank Zamora.

El duelo de cierre era de poder a poder, el Monstruo ante Tauro. Los saprisistas cayeron 3-1, entraron dormidos y eso les costó un gol tempranero de Armando Polo apenas en un minuto de acción. Al 5’ llegó el empate por medio de Carlos Villegas, pero ahí no acabó todo.

Los panameños querían llevarse la copa para su casa, dieron un buen espectáculo, montaron su fútbol y al minuto 10 se pusieron nuevamente al frente, esta vez con un tanto de Rigoberto Niño. La estocada la dio Adalberto Carrasquilla al 20’.

 

DESDE EL BANQUILLO

 

El estratega morado indicó que los resultados de estos encuentros son secundarios, pues le interesaba ver otros detalles, como, por ejemplo, darle ritmo a los jugadores que vienen de la Selección y a los que apenas se incorporan al platel.

Vladimir Quesada recalcó que ya tienen el equipo definido para el debut en el Apertura 2018, el próximo domingo cuando reciban a Santos de Guápiles. Respecto a lo de este domingo, agregó que lo único que les faltó fue contundencia, pues sí generaron fútbol.

 

CANCHA NUEVA

 

El estadio “Cuty” Monge estrena gramilla. La alfombra que tenía dicho reducto ya había cumplido su vida útil, pues era la misma que se instaló desde que Brujas FC se asentó ahí.

En los últimos torneos, el “Cuty” se convirtió en la sede de la Universidad de Costa Rica, sin embargo, todos los rivales se quejaban por el mal estado de la grama. Ahora no tendrán más excusas.

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Jason Solano / Colaborado

EMAIL:

Lunes 16 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA