Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Galos suman segunda estrella

El desafío es ratificar sus éxitos

Los franceses Presnel Kimpembe y Lucas Hernández celebran la victoria en el Mundial. (Foto: EFE)

Moscú. (EFE).- Veinte años después, Francia vuelve a ser campeona del mundo, con una fórmula muy parecida a la que le coronó en París, con un entrenador que entonces era su capitán y un grupo de estrellas que han sabido dejar de lado los egos.

Deschamps ya tiene un título. Hace dos años se le negó la Eurocopa, quizá por un exceso de confianza de unos jugadores que se sentían superiores a Portugal, pero ahora ha dado con la tecla.

Pero ¿Hay cambio de ciclo? A juzgar por la debilidad mostrada por los grandes parece que sí. España, Alemania, Argentina y, quizá en menor medida Brasil, andan buscándose tras el descalabro ruso.

Francia tiene un plan que le va dando resultados. Ha reconvertido a Didier Pogba, que ya no es el exuberante jugador que va de área a área y luego desaparece durante meses, y ha encumbrado a Antoine Griezmann, mientras espera la inmediata madurez del prodigio Mbappé.

Griezmann, que comenzó el torneo con dudas y pendiente del anuncio de su continuidad, es ahora mismo el gran valor de este equipo. Casi a su lado está Mbappé, un jugador para marcar época si corrige algún comportamiento y mantiene el nivel de desborde y calidad que ha exhibido en el Mundial.

Y Deschamps parece que definitivamente ha esquivado la alargada sombra de Zinedine Zidane, el favorito de la afición.

Francia domina el mundo, mientras se rearman aquellos que parecían superiores, pero aún tendrá que demostrar que ha llegado para quedarse.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA