Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Atacan con ráfagas de bala al OIJ

Durante supuesta diligencia policial, Hatillo 8

  • Cerca de la plaza de Hatillo 8 se armó la lluvia de plomo

  • El vehículo de una mujer que no tenía nada que ver con el caso fue impactado varias veces

  • Los pistoleros abandonaron la motocicleta en una alameda

Dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron disparos contra un grupo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José que se encontraban en una diligencia en la zona de Hatillo 8. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 3 p.m. cerca de la plaza de fútbol de esa comunidad. 

De acuerdo con informaciones preliminares suministradas a DIARIO EXTRA, a los individuos los siguieron varios minutos desde un punto específico, se percataron de la presencia de los investigadores, por lo cual comenzaron a disparar contra los judiciales.

La respuesta de los policías fue la misma y por unos segundos la calle paralela de Circunvalación se convirtió en un espacio de tiro al blanco entre criminales y agentes.

Los sospechosos consiguieron evadir el vehículo en que se movían los oficiales, quienes ya para ese momento habían solicitado apoyo por parte de otros compañeros.

En determinado momento, los gatilleros lograron detenerse y continuar su escape a pie, dejando la motocicleta tirada en plena vía pública, en una alameda de Hatillo 8 conocida como La 35. 

Fue en ese lugar donde se inició un amplio despliegue policial para dar con el paradero de los sujetos.

Oficiales de la Fuerza Pública e incluso miembros del Servicio de Vigilancia Aérea se desplazaron al lugar para realizar una inspección por el aire, no obstante hasta ahora no se ha confirmado ninguna captura por parte de las autoridades.

Decenas de vecinos del barrio se tiraron a las calles luego del tiroteo, debido a que generó mucho temor en el sitio por la forma en que se enfrentaron las partes.

“Fue algo como de película, las balas iban y venían y uno se pregunta qué hacen los policías en ese momento, porque pudo haber pasado un chiquito y recibido una bala perdida.

Eso fue lo que nos pareció mal, pero en realidad no podemos ponernos tampoco a reclamar porque nosotros en el barrio queremos que nos limpien la zona, no queremos más criminales de esos”, dijo IG (identificado con siglas por seguridad).

Se presume que los tipos escaparon hacia La Sabana, donde se refugiaron en una vivienda, pero nada ha sido confirmado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Sábado 14 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA