Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban ¢50 millones en celulares

En Tienda Claro, San José

  • Los ladrones asaltaron la tienda de Claro a plena luz del día, dejando a los dependientes en shock

  • Los sujetos se llevaron celulares cuyo valor se estima en ¢50 millones

Lo que parecía un día normal para los dependientes de una sucursal de Claro ubicada en San José, terminó en minutos de terror la mañana de ayer cuando el hampa dio un nuevo golpe en dicho local comercial.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos se llevaron 80 celulares de amplia gama, entre ellos iPhone 8, iPhone X, Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 +, por lo que se estima que el robo puede rondar los ¢50 millones.

El robo tuvo lugar en la tienda ubicada en San José centro, sobre avenida 5, entre calles 1 y 3 a eso de las 10 a.m., a plena luz del día y cuando cientos de personas transitaban por el lugar.

Fueron tres sujetos los que ingresaron al establecimiento, dos de ellos con armas de fuego, mientras que el tercero vigilaba la entrada, vigilando de que nadie se acercara al lugar.

Xinia Vásquez, subdirectora regional del Área Metropolitana, explicó lo que los agentes se hicieron presentes al lugar luego de recibir la voz de alerta para tratar de dar con los malhechores.

Los asaltantes entran al lugar y mediante amenazas con armas de fuego exigen el dinero, pero como no había plata optan por llevarse los teléfonos nuevos en cajas.

“Los sujetos encañonaron a los dependientes, no había clientes, fue un golpe muy rápido, menos de 10 minutos les tomó, no se vieron vehículos cercanos para la huida”, informó Vásquez.

 

TENÍAN TIENDA CAMPANEADA

 

Las autoridades creen que los amigos de lo ajeno tenían su mirada puesta en el local desde hace algún tiempo, pues esperaron el momento justo cuando sabían que había poca gente para ingresar.

Generalmente hay sólo cuatro personas en la sucursal, antes de las 10 a.m. el administrador y uno de los dependientes fueron a comprar desayuno para todos por lo que bajaron la cortina.

En ese momento, solo dos mujeres quedaron en el establecimiento, lo cual fue aprovechado por los ladrones para ingresar, amedrentar a las dos féminas, llevarlas a la parte trasera y amordazarlas.

Minutos después se fueron del sitio caminando, como si nada hubiera pasado, tanto que los vendedores de los tramos de los alrededores dicen que no se dieron cuenta de nada, pues la cortina estaba cerrada.

Al llegar el administrador y el otro dependiente, se toparon la sucursal vacía, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda de sus compañeras, a las cuales encontraron amarradas en la parte trasera.

Al mismo tiempo, llamó la atención que el delito se perpetró justo el día que una caja con nuevos teléfonos llegó a la tienda para ponerlos a disposición de los clientes.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

 

La misma tienda ya había sido objeto de un atraco el año pasado, los hampones se metieron por la parte alta aprovechando la oscuridad de la noche.

Al no haber nadie, tuvieron varios minutos para saquear el inmueble y así llevarse por el mismo sitio varios teléfonos, sin embargo, no se precisó el monto en esa ocasión.

Los responsables solo llevaban tapabocas muy similares a los que utilizan los dentistas, por lo que el video de la cámara de seguridad puede ser una importante pista para las autoridades.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Sábado 14 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA