Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

90 años de cárcel por homicidio de escolta en Cartago

El custodio quedó sin vida boca abajo muy cerca del carro donde viajaba luego de recibir un plomazo en el pómulo izquierdo

El Tribunal Penal de Cartago declaró a dos hombres de apellidos Arias y Herrera, coautores únicos y responsables de un delito de homicidio calificado, en perjuicio de un ofendido de apellido Fonseca, así como de un delito de robo agravado y en tal carácter les impuso la sentencia de cuarenta y cinco años de prisión a cada uno.

El hecho se dio el 1 de mayo del 2016 en horas de la tarde, cuando la víctima quien era escolta de un vehículo que transportaba valores, se encontraba en un supermercado en el sector de Taras de Cartago.

Al parecer, el ofendido llegó al local resguardando un vehículo que recogió más de cien millones de colones. Según parece, eran vigilados por los encartados, quienes minutos después abordaron a Fonseca y a su compañero.

En ese momento, los investigados apuntaron con un arma de fuego al ofendido y lograron herirlo en la cabeza, para luego huir del sitio con el dinero. Fonseca murió en el lugar.

Luego de investigaciones de las autoridades judiciales, se allanaron las viviendas de los encartados en diciembre del 2016, donde lograron el decomiso de evidencia que los vinculó con el hecho.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Julio, 2018

HORA: 05:48 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA