Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Viola, asesina mujer y huye a Costa Rica

Frontera norte con Nicaragua

  • El nicaragüense en apariencia habría escapado hacia suelo costarricense

  • La víctima fue violada y asesinada a golpes con un ladrillo

Autoridades policiales de frontera norte y de seguridad nacional están alertas ante la posible entrada ilegal a Costa Rica de un nicaragüense, quien habría violado y posteriormente asesinado a una mujer de su pueblo.

El sujeto fue identificado como Maycon Vladimir López de unos 25 años, quien es el principal sospechoso de asesinar a sangre fría con un ladrillo a Lizeth Argentina Guerrero de aproximadamente 32 años.

Informaciones suministradas a DIARIO EXTRA señalan que los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el barrio Sandino, en el Municipio Santo Tomás en Chontales.

Según parece, la mujer fue interceptada a pocos metros de llegar hasta su vivienda en la zona antes mencionada. Momento en que el individuo la tomó por la fuerza y la violó.

Posteriormente, pese a que ya había sido vulnerada sexualmente por el cobarde sujeto, Guerrero fue agredida en la cabeza con un ladrillo en múltiples ocasiones.

Las primeras horas después del cruel homicidio se señaló que López logró escapar hacia la frontera de su país con Costa Rica, sin embargo no ha trascendido si fue visto o no por el límite entre ambos territorios.

Allan Obando, director de Policía de Fronteras, confirmó que dio órdenes para que se realizaran numerosos despliegues en la extensión fronteriza. 

Autoridades ticas efectuaron intercambios de información según supo este medio para poder mantener el caso alimentado con datos de último momento.

Oficiales de la Fuerza Pública reforzaron los puestos migratorios en las franjas fronterizas a fin de evitar cualquier tipo de evasión del nicaragüense, el cual aún no ha sido detenido.

La Policía Nacional de Nicaragua, por su parte, despliega operativos en Chontales y en el barrio donde ocurrió el brutal homicidio de la mujer, de momento no tienen rastro del sospechoso.

López de 25 años en apariencia vestía ropa ligera y no porta ningún tipo de documento oficial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Viernes 13 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA