Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

4 policías y 2 civiles muertos en Nicaragua

Anoche 17 heridos en jornada violenta

  • La manifestación terminó en tragedia en la comunidad de Morrito, cerca de la frontera con Costa Rica

  • Uno de los policías abatidos en la violenta jornada

La violencia en Nicaragua no cesa y sigue cobrándose más víctimas a casi tres meses de interminables protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. 

Seis personas perdieron la vida anoche y decenas resultaron heridas durante una marcha en la comunidad de Morrito, en Río San Juan, cerca de la frontera con Costa Rica, informaron medios internacionales.

Según reportaron, cerca de 300 personas marcharon durante la tarde cuando fueron presuntamente atacados por policías y simpatizantes sandinistas. 

En el instante se reportó la muerte de 4 policías, entre ellas el comisionado Luis Bustos. 

El medio nicaragüense 100% Noticias identificó a las otras víctimas mortales como Marlon Requenez, suboficial mayor, Everth Mairena, oficial, y Fausto Téllez. 

Mientras tanto, El Nuevo Diario de Nicaragua informó que a dos de los civiles los identificaron como Jefferson Mena y Marvin Ugarte, aunque no hay aún reporte de las autoridades. 

Medios pinoleros expresaron que durante los enfrentamientos se produjeron varios intercambios de disparos de fusiles AK-47, luego de que se había convocado a una manifestación pacífica este jueves. 

“Se complicó la situación en Morrito. Los campesinos del tranque, muchos de los cuales tienen armas con portación, se defendieron y mataron a cuatro policías, incluyendo el comisionado Luis Bustos. Estos muertos también duelen y van en la cuenta del dictador. 

Los represivos de Morrito pidieron auxilio a San Carlos y de aquí salieron hacia allá dos lanchas con antimotines. Si atacan a los campesinos habrá más muertos por ambos lados”, escribió en Twitter el periodista y escritor Guillermo Cortés. 

En declaraciones con El Nuevo Diario de Nicaragua, Pedro Olivas, hermano de una de las víctimas, manifestó que hasta ahora conocen que los autoconvocados replicaron en Morrito y que cuando pasaron cerca de la estación policial, los antimotines impidieron el paso.

Olivas comentó que los manifestantes escucharon detonaciones y de ahí comenzaron los intercambios de disparos sin que se conozca aún quién abrió fuego. 

Este miércoles 18 de julio se cumplirán tres meses de que estalló la protesta en el país vecino.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA