Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcoclán de barrios del sur a prisión

Importante decomiso los hundiría, San José

  • El supuesto narcoclán podría pasar los próximos meses en la cárcel

  • A los sujetos se les encontró una importante cantidad de droga en los inmuebles

Cuatro sujetos, detenidos la noche del martes como sospechosos de formar parte de un narcoclán que operaba en los barrios del sur, pasarán tres meses tras las rejas, como medida cautelar.

Esto luego de que la Fiscalía Adjunta Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos pidiera al Juzgado Penal del I Circuito Judicial en San José adoptar dicha medida cautelar.

El tiempo en prisión se solicitó mientras las autoridades desarrollan la parte final de la investigación que eventualmente podría conllevar a un juicio por violación a la Ley de Estupefacientes (Ley 8204) bajo el expediente 18-000070-1219-PE.

Los detenidos son Gilberth Kevin Quesada Aguilar de 23 años de edad, Erick Josué Reyes Castro de 25, Cristian Vinicio Calvo Cordero de 24 y Moisés Guillermo Fonseca Valverde de 30.

A excepción de Fonseca Valverde, los otros tres detenidos cuentan con antecedentes en los archivos policiales por cargos como tráfico de drogas, amenaza agravada e incluso robo agravado.

La captura de los imputados se consiguió producto de cuatro allanamientos con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ); dos en El Huazo de Desamparados y los restantes en Hacienda Vieja de Curridabat y en San Francisco de Dos Ríos.

De acuerdo con la Sección de Estupefacientes, los acusados vendían droga de manera constante en las casas ubicadas en El Huazo, mientras las otras dos viviendas servían de bodega.

También, en esos mismos puntos de almacenamiento se empacaban las dosis que luego eran transportadas en vehículos particulares a Desamparados y de los cuales un cargamento fue decomisado hace seis semanas.

 

EVIDENCIA PESA EN SU CONTRA

 

Al momento de realizar los allanamientos, las autoridades decomisaron gran cantidad de sustancias ilícitas, al igual que efectivo y municiones de arma de fuego que sustentan la investigación.

Específicamente 749 dosis de crack, 250 gramos sin empacar de la misma sustancia, 38 dosis de marihuana, tres libras sin empacar, 3 botellas de ketamina, cocaína, municiones, armas de fuego, celulares y ¢7 millones en efectivo.

Además, se detuvo también a dos menores de edad; los cuales fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil, donde se indagó a ambos y, posteriormente, se les puso en libertad.

Ellos cuentan con un caso aparte bajo el número de expediente 18-000524-0623-PJ, debido a su condición de menores, por ahora se trata de determinar si tenían algún tipo de participación en la actividad delictiva.

Según las autoridades, el grupo se ubica en una escala media de la distribución y comercialización de las sustancias, puesto que ellos mismos hacían el proceso de empaque, lo cual demuestra que mantenían un esquema muy organizado.

Al mismo tiempo informaron que aún están escudriñando si los sujetos tienen conexión con alguna de las grandes agrupaciones que operan en el territorio nacional.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Viernes 13 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA