Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“No soy el cantante cristiano más importante del momento”

Mañana en el Estadio Nacional: Jesús Adrián Romero

La presencia en Costa Rica del afamado intérprete de música cristiana, Jesús Adrián Romero, es noticia de cara al show que ofrecerá mañana en el Estadio Nacional. 

Desde tierras mexicanas respondió a las consultas de DIARIO EXTRA.

Un nuevo encuentro con los costarricenses, ya son varios espectáculos desde aquel en Alajuela hace 7 años. ¿Qué recuerdos tiene de esas actuaciones en Costa Rica?

-Hay países y públicos que se convierten en parte de ti, es decir, terminas los conciertos y te los llevas contigo en el corazón. Ese es el caso de Costa Rica y su gente. Hay conexiones entre las canciones y el público que se rehúsan a ser entendidas y reducidas a una simple explicación. Con el paso de los años he terminado por aceptar esta conexión sin darle explicación satisfactoria. Al final son muchos los factores que se conjugan para permitir esta sintonía y la mayoría de estos tienen que ver con el corazón. También he descubierto que mi conexión con Costa Rica va más allá de la música y entra en el terreno espiritual. Los ticos tienen algo muy especial, algo que tampoco puedo explicar. Han sido varias las ocasiones en las que me he ido de Costa Rica profundamente tocado en el corazón por conocer personas del público que me marcaron. 

En esta ocasión cantará con la Filarmónica de Marvin Araya en formato sinfónico. ¿Qué piensa de eso? 

-Lo considero un gran honor. La presencia de la Orquesta Filarmónica en formato sinfónico hará del concierto una experiencia muy elegante. La orquesta siempre ha sido parte esencial de mis discos. Amo el sonido sinfónico. Las canciones que hago se prestan de una manera muy especial para la profundidad emocional que las cuerdas evocan. 

¿Qué sabe de La Filarmónica de Marvin Araya? 

-Aparte de la calidad musical de la filarmónica, se me hace que Marvin Araya, su director y fundador no es solo un artista de mucho talento, sino alguien que de una manera inteligente y genial ha sabido unir dos mundos musicales de una manera exitosa. Los músicos siempre hemos entendido el abismo que separa la música clásica de la popular, lo vivimos en los estudios de grabación cada vez que trabajamos con músicos clásicos, pero en Costa Rica Marvin ha unido estos dos mundos de una manera exitosa. El concierto que tendremos este sábado en el Estadio es uno de los muchos en los que Marvin y la filarmónica han dejado y dejarán huella.

Siempre sus espectáculos son de primer nivel y con mucha tecnología para este formato sinfónico ¿Será igual? ¿Cambian en algo las cosas? 

-El concierto continúa siendo muy audiovisual con videos y media, y por supuesto la reflexión que hacemos a través de todas las canciones.  Lo que en esta ocasión viene a marcar la gran diferencia es la participación de la Filarmónica.

¿Es usted el cantante cristiano más importante de la historia reciente?

-Para nada me atrevería a hacer tal afirmación. La importancia de un artista es muy relativa, es decir, no se mide solo por la asistencia a los conciertos y la venta de discos. Hay cosas que no son cuantificables, no se pueden medir de la manera tradicional, y tienen que ver más con la influencia positiva que su música tiene sobre las personas y que puede llegar a tener sobre otros artistas. Esta influencia solo se puede medir con el paso del tiempo. Hay muchos artistas que admiro y de los cuales aprendo.

Viene con Marcela Gándara, quien es una estrella de su disquera. ¿Cantarán el tema “Tú estás aquí” a dúo?

-Claro que sí. Hay canciones que no puedes dejar de cantar, nunca pasan de moda. “Tu estas aquí” se ha convertido en un himno para millones de personas en el mundo. Es una canción que reafirma nuestra fe en un Dios invisible que siempre está presente y cuando tenemos un corazón dispuesto lo podemos “ver” o sentir.

¿Los 8 temas que no faltarán en su concierto en Costa Rica? 

-Tú estás aquí, Mi universo, Ayer te vi, Se acaba todo, Princesas mágicas, Te dejo ganar, Me dice que me ama, Como la brisa y muchos más.

En otros temas, hace 3 años el costarricense Danilo Montero ganó el primer Grammy Latino para Costa Rica con música cristiana. ¿Conoce a Danilo? Sabemos que grabó algunos temas suyos. ¿Qué piensa de eso?

-Danilo es un gran amigo mío, nos hemos conocido por muchos años y he tenido el privilegio de que haya grabado canciones que escribí.  He sido un gran admirador de su talento y el Grammy era más que merecido. La influencia musical de Danilo en Latinoamérica se verá aún en generaciones de músicos en el futuro. 

¿Conoce a Martín Valverde, intérprete nacional radicado en México, quien sobrevivió a un accidente automovilístico junto a su esposa y su hijo?

 -No he tenido el gusto de conocer a Martín, pero admiro su espiritualidad y sencillez. Desde mi perspectiva Martín no es solo un excelente cantautor, creo que su éxito radica en que tiene un corazón pastoral que se ve reflejado en sus presentaciones. Es un anhelo conocerlo.

¿Hará el llamado de salvación en el show para que los costarricenses se conviertan y acepten al Señor en su corazón?

-A través de cada canción siempre estamos haciendo un llamado a volvernos a Dios, a la conversión. A veces ese llamado es de forma muy clara, otras veces es sutil, como un susurro, pero igual de efectivo. 

Finalmente, ¿qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA?   

-Creo que todos concordamos en que estamos viviendo tiempos convulsivos. Si leemos las noticias que provienen de diferentes partes del mundo es fácil darnos cuenta de que estamos en medio de un remolino de incertidumbre. La política, la economía y muchos otros aspectos de nuestra sociedad pasan por un periodo de confusión. En tiempos así, es necesario reconocer la necesidad que tenemos de depender más de Dios y profundizar nuestra espiritualidad. Conciertos como el que tendremos este sábado en el Estadio Nacional son una ventana a ese mundo espiritual y a la relación con Dios que tanto necesitamos. ¡Los espero!

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA