Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ajedrez tico estrena campeón

En torneo por equipos

Bernal González (en primer plano), Gran Maestro e integrante del equipo campeón Hacienda Villa Hermosa

Luego de sumar 30,5 puntos, Hacienda Villa Hermosa es el nuevo Campeón por Equipos en el ajedrez costarricense, tras la final que tuvo lugar en Sala de Ajedrez Joaquín Gutiérrez Mangel del Estadio Nacional.

Lo de los integrantes del nuevo monarca fue algo arrollador, pues de 36 partidas solo perdieron una, por lo que ganaron todos los matches que jugaron.

El equipo monarca estuvo muy bien conformado con el Gran Maestro Bernal González, quien ha sido campeón nacional por 13 veces. Además, están los Maestros Internacionales Alexis Murillo Tsijli y Mauricio Arias, con sendos campeonatos en sus bolsillos.

El Subcampeón Nacional por equipos fue Café Literario Uvieta A, con 26 puntos y el tercero UCR Masculino, con 23,5 puntos.

El Campeón Nacional Individual es el Maestro Arias. El cuadro lo completan jugadores destacados de primera división, la máxima categoría.

El torneo empezó con el Campeonato Nacional de Ajedrez rápido o Blitz, modalidad que se juega a tres minutos por jugador, más un incremento de 2 segundo por jugada. También en esta modalidad Hacienda Villa Hermosa ganó de forma invicta.

Junto a los tres primeros lugares generales se premió el desempeño individual. 

El Gran Maestro González y los Maestros Internacionales Murillo y Arias, lograron oro. Roberto Campos se llevó la plata. Otros jugadores valiosos fueron Marco Villar de Santa Bárbara B, Luis Rodríguez y Gilberto Barrantes de Café Literario Uvieta.

En total participaron durante más de un mes 156 jugadores, distribuidos en 26 equipos. Agradó la presencia de equipos fuera de la capital, tales como Puntarenas y Naranjo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA