Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inician gestiones para declarar ilegal la huelga

Procederán con sanciones a funcionarios

Redacción Diario Extra.

(Comunicado)- La huelga de diferentes sectores realizada esta mañana en el país ya generó efectos, pues el Gobierno de la República informó que iniciará las gestiones correspondientes para solicitar la declaratoria de ilegalidad de dicha jornada. En esta solicitud procederán con las sanciones respectivas a funcionarios que participaron.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, solicitó el viernes pasado a los sindicatos no ir a una huelga injustificada este 25 de junio y llamó a replantear la iniciativa y a resolver su oposición al proyecto de reforma fiscal en la mesa y no en las calles. Anunció que el Gobierno tomaría las acciones legales correspondientes.

El Viceministro de Trabajo, Juan Alfaro, recordó que “la reforma procesal laboral delimitó de forma clara el procedimiento a seguir antes de iniciar una huelga” y que, en este caso, no se cumplió con las disposiciones establecidas.

Para el próximo viernes 29 de junio, a las 10:00 a.m., iniciará una nueva etapa en el diálogo con los sindicatos y otros sectores, ya que se convocó a una mesa de negociación con agenda única del tema fiscal, que fue aceptada por todas las partes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 25 Junio, 2018

HORA: 01:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA