Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden a diputado soltar el perro

David Gourzong del PLN responderá hoy cuestionamientos

El diputado David Gourzong dijo que responderá hoy a los trabajadores. (Foto Francisco Herrera)

Aproximadamente 25 exempleados de la estibadora Servicios Portuarios del Atlántico S.A. (Serporatla) se manifestaron este fin de semana en Limón para exigirle al diputado liberacionista David Gourzong (su expatrono) el pago de sus derechos laborales.

Por medio de una carta con fecha del 22 de abril de este año, que llegó a DIARIO EXTRA y firma el legislador como gerente general de Serporatla, junto a Lawrence Wilson Harris, del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), y Eloy Foster Benjamín, del sindicato Sintramprecori, Gourzong se compromete con los trabajadores a pagarles los derechos laborales de preaviso, cesantía, vacaciones, aguinaldo, cuotas de la Caja de Seguro Social, porcentaje del Fondo de Capitalización Laboral y feriados adeudados.

En la misiva se indica que estos pagos se harán “a más tardar el día 8 de junio del 2018”. Sin embargo los empleados afirman que el plazo venció y el legislador no ha cumplido. A algunos les han hecho “pagos de polaco”, lo cual no les alcanza para cancelar sus deudas.

 

CIERRE

 

En un video que circula en redes sociales, dos trabajadores afectados quienes no se identifican, señalan que la empresa se cerró hace dos meses y medio sin que el diputado diera explicaciones.

Al parecer 15 días después hizo una reunión donde se comprometió a pagarles en la fecha que indica la carta.

Desde entonces afirman que Gourzong ha hecho “paguitos” de ¢300 mil a alguno de ellos, pero muchos tienen deudas superiores a los ¢2 millones. 

“Este señor se ha burlado del pueblo y los trabajadores, anda prometiendo en las comunidades, pero no pudo cumplir la promesa de pagar lo que nos debe, con cuatro años de la Caja que no ha pagado, además de la liquidación, feriados del año pasado”, indicó uno de los afectados.

El Periódico de Más Venta de Costa Rica, quiso conocer la posición del verdiblanco, pero por medio de su encargado de prensa, se indicó que será hasta hoy cuando brinde una reacción sobre el tema.

Al menos 150 trabajadores resultaron afectados con el cierre de la empresa.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA