Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Despierta Colombia!

Gran triunfo por goleada sobre Polonia

  • Radamel Falcao festeja su primer gol en un mundial, fue el segundo tanto colombiano ante los polacos

  • La alegría colombiana contrastó con el dolor de los polacos tras quedarse fuera del Mundial

Kazán. (EFE) - La Selección colombiana despertó este domingo y revivió el sueño mundialista en Rusia tras golear por 0-3 a Polonia, con tantos de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado y una exhibición descomunal de Juan Fernando Quintero.

No tenía margen de error el equipo de José Pékerman después del inesperado tropiezo del pasado martes ante Japón (1-2), y todo lo que no fuera sumar de a tres en Kazán supondría un revés prácticamente insalvable. Enfrente, una selección polaca dubitativa, en la que Adam Nawalka optó por cambiar el plan inicial tras la caída ante Senegal en su debut (1-2) -abandonó la línea de cuatro atrás y apostó por un 3-4-3- y que, con esta derrota, se marcha de Rusia a las primeras de cambio.

Pékerman, amigo como es de jugar al despiste, aseguró en la previa que para él "era una tentación" juntar a James y a Quintero en el once, pero dejó entrever que eso era algo que difícilmente haría. Sin embargo, sorprendió y se atrevió a poner de inicio, por fin, a las dos zurdas de más talento de la selección de Colombia. Respondieron los “jugones” y se adueñaron de la redonda: hicieron jugar como los ángeles al equipo cafetero, que, por momentos, recordó a ese que maravilló hace cuatro años en Brasil.

Con Quintero enchufado, James crecido y la dupla Davinson-Mina anulando por completo a la principal amenaza polaca, Robert Lewandowski, el equipo tricolor -ayer de azul- apenas sufrió ante el que era, a priori, el favorito del grupo.

Los cafeteros lograron sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo gracias a los tantos de Yerry Mina en la primera mitad y Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en la segunda etapa. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: EFE y AFP

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA