Lunes 17, Junio 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Parque Nacional Isla del Coco celebró 40 años

Carlos Alvarado anuncia acciones para fortalecerla.

Los tiburones en la Isla del Coco son parte de las bellezas que se pueden encontrar. Foto Archivo / DIARIO EXTRA.

San José, 21 jun (EFE).- Costa Rica celebró hoy el 40 aniversario de la declaratoria de la Isla del Coco (Pacífico) como parque nacional y anunció que continuará trabajando en la protección de la rica biodiversidad que allí vive y que le ha valido el título de patrimonio de la humanidad.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, conmemoró en un acto oficial las cuatro décadas del parque que cuenta con un área de 24 kilómetros cuadrados de superficie terrestre y 12 millas náuticas de protección absoluta, así como 2.600 especies, de las cuales 100 son únicas en el mundo.

"Vamos a seguir resguardando el legado histórico cultural de la Isla del Coco (...) nos corresponde generar acciones que fortalezcan el aporte de esta joya natural, la cual guarda una gran riqueza en materia de biodiversidad", afirmó Alvarado.

Las autoridades destacaron que en los 40 años del parque nacional se han hecho esfuerzos en alianzas público-privadas para proteger este tesoro natural, como el moderno radar que resguarda de manera efectiva a este lugar declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y Humedal de Importancia Internacional del Convenio de Ramsar.

El director del Área de Conservación Marina Cocos, Marco Vinicio Araya, destacó la pasión y mística con la que los guardaparques realizan sus labores de protección y conservación en este sitio ubicado a 532 kilómetros del territorio continental costarricense.

Según las autoridades costarricenses, esta celebración representa una oportunidad para unir esfuerzos y reafirmar el compromiso de todos los costarricenses de seguir conservando la biodiversidad única y excepcional del parque, para el disfrute de las presentes y futuras generaciones.

En la actividad participaron el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, guardaparques, organizaciones aliadas, invitados internacionales, así como funcionarios del Área de Conservación Marina Cocos.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Jueves 21 Junio, 2018

HORA: 05:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA