Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni pone en jaque a más de 9 mil deudores

No podrán sacar créditos en bancos ni en comercios, Desamparados

La Municipalidad de Desamparados publicó que los deudores no serán sujetos en entidades bancarias ni en comercios

A partir de este martes, quienes tengan deudas con la Municipalidad de Desamparados no serán sujetos de crédito en ninguna entidad financiera y mayoría de comercios del país. 

La medida corresponde a una estrategia que está lanzando el ayuntamiento con el fin de recuperar los más de ¢4 mil millones que 9.350 personas adeudan por concepto de tributos municipales. 

Esto significa que si usted tiene una deuda con dicho ayuntamiento y desea realizar un crédito bancario o en algún comercio, le será negada su solicitud hasta que se ponga al día. La medida acoge todo tipo de tributos municipales, desde pago patentes, nichos en cementerios, servicio de recolección de desechos, entre otros. 

Gilberth Jiménez, alcalde de ese cantón josefino, manifestó que los recursos que recibe la Municipalidad por concepto del pago de tributos y servicios son fundamentales para la ejecución de obras.

“Es por esto que haremos todo lo que sea necesario para recuperar esos miles de millones de colones que por años se le han adeudado a la Municipalidad. Las personas que salgan manchadas por estar en condición morosa en la Municipalidad, se les emitirá una constancia cuando se pongan al día, o formalicen un proceso de arreglo de pago”, detalló. 

Jiménez agregó que en el caso de que la deuda esté bajo el nombre de una sociedad y esta se disuelva, la persona que quedará con el estado financiero manchado será el representante legal.  

Quienes deseen realizar su pago, pueden presentarse a la Municipalidad de Desamparados, utilizar los kioscos electrónicos o desde los bancos estatales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Jueves 21 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA