Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

10 mineros muertos en un accidente en un escorial de Zambia

Lusaka, (EFE).- Al menos 10 mineros perdieron hoy la vida y otros 7 resultaron heridos en el derrumbe de parte de un escorial de cobre en la segunda ciudad de Zambia, Kitwe (norte), informaron las autoridades.

La comisaria de la Policía en la provincia de Copperbelt -a la que pertenece Kitwe-, Charity Katanga, explicó que una máquina que operaba en lo alto del escorial conocido como Montaña Negra provocó un derrumbe que sepultó a varios mineros que operaban por debajo.

Uno de los siete heridos está en estado crítico con graves heridas en su cabeza y ha sido internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Kitwe, explicó al portal de noticias Zambia Reports el superintendente de Sanidad en funciones, Chileshe Mboni.

Este accidente se ha producido tan solo tres días después de que el alcalde de Kitwe, Christopher Kang'ombe, mostrase su preocupación por las medidas de seguridad en la Montaña Negra y convocase una reunión para mejorarlas.

Entre los incidentes recientes destaca una voladura, llevada a cabo el pasado 23 de mayo, que se descontroló y destruyó 130 casas de un asentamiento cercano.

Zambia es uno de los principales productores de cobre del mundo, y también cuenta con importantes yacimientos de plomo y zinc.

Sin embargo, pese a que la economía del país creció rápidamente en la última década debido a los elevados precios de este metal, también aumentaron al mismo tiempo la desigualdad y la pobreza.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 09:24 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA