Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Papa Francisco critica a Donald Trump por política migratoria

Foto: Infobae.

(Infobae)- En una inusual entrevista sobre diversos temas, el Papa Francisco se refirió a la política de inmigración de tolerancia cero del presidente Donald Trump, donde autoridades estadounidenses enjuician penalmente a todos los inmigrantes atrapados cruzando la frontera mexicana, manteniendo a los adultos en la cárcel mientras que sus hijos son enviados a centros gubernamentales.

“Estoy del lado de la conferencia de los obispos", esto expresó el máximo pontífice luego de que los obispos católicos de Estados Unidos se unieran a otros líderes religiosos de ese país para condenar la medida.

Los comentarios de Francisco se suman a las presiones sobre Trump por su política en materia de inmigración. El Papa encabeza una iglesia que tiene 1.300 millones de miembros en todo el mundo y es la denominación cristiana más grande en Estados Unidos.

Pero a pesar de las críticas, el presidente ha defendido enérgicamente las acciones de su administración y culpa a los demócratas de las separaciones familiares. "Los demócratas son el problema", dijo Trump en Twitter el martes. "No les importa la delincuencia y quieren inmigrantes ilegales".

Las restricciones migratorias en Estados Unidos están en consonancia con la oleada de rechazo en Europa Occidental a la entrada de grandes números de migrantes y solicitantes de asilo. La mayoría escapan de conflictos bélicos y pobreza en Oriente Próximo y África.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 06:26 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA