Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

1 muerto y 4 heridos en lluvia de balas

Anoche por tumbonazo, Cartago

  • Oficiales de Fuerza Pública custodiaron la entrada de emergencias del Hospital Dr. Max Peralta de Cartago

  • En toda la Vieja Metrópoli hubo un amplio despliegue de oficiales en busca del vehículo involucrado en los tiroteos

La sangre y las balas nuevamente fueron protagonistas anoche en la provincia de Cartago, luego de que cinco personas -de las cuales una falleció- resultaran heridas en enfrentamientos armados en dos comunidades muy conflictivas.

El primer incidente se reportó en urbanización La Campiña, en El Tejar de El Guarco, adonde llegaron varios hombres a bordo de un Honda Civic oscuro y sin placas en busca de dos sujetos que en apariencia días atrás les robaron una gran cantidad de droga.

Cuando ubicaron sus objetivos empezaron a mandarles bala sin compasión, pero solo lograron herirlos en las piernas, por lo que la Cruz Roja fue alertada y tras atenderlos los trasladó al Hospital Dr. Max Peralta en condición estable.

Extraoficialmente los uniformados informaron que uno de los baleados, de apellido Aristegui, portaba una tobillera electrónica de control, por lo que sería un privado de libertad con beneficio de libertad condicional. El otro herido se apellida Díaz Delgado, en apariencia nicaragüense.

Los pistoleros lograron escapar sobre la Interamericana Sur para luego enrumbarse hacia la Florencio del Castillo con dirección a hacia Tres Ríos, donde la Fuerza Pública hizo controles de carretera con el fin de atraparlos.

 

VENGANZA EN MINUTOS

 

Pero el enfrentamiento no terminó ahí, pues los miembros del grupo de La Campiña tomaron ruta al Proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en el centro de Cartago, para buscar venganza contra la organización rival que hirió a sus amigos.

Una vez en esa conflictiva barriada, ingresaron a la alameda HP, donde la emprendieron contra dos adolescentes y una mujer que estaban en la acera, a quienes impactaron en espalda, abdomen y tórax.

Lugareños subieron a los tres heridos en un vehículo particular y los llevaron al centro médico cartaginés, donde había un despliegue policial por el ingreso previo de los otros dos heridos. El hospital era un caos, había miembros de ambos bandos afuera sufriendo por sus allegados, por lo cual la Fuerza Pública debió enviar oficiales para evitar una situación de violencia peor. La policía identificó a dos de ellos como menores de edad de 14 y 17 años, de apellidos Cerdas y Flores.

La tercera es una mujer de 22 años identificada como Marjorie Coto Cubillo. Todos fueron llevados en carros particulares hasta el Hospital Dr. Max Peralta, donde se reportó el deceso de uno de los jóvenes, sin embargo las autoridades no revelaron cuál de los dos.

DIARIO EXTRA supo que la víctima mortal sería el que apodaban “Chino”, pero la policía no dio detalles.

Oficiales del Grupo Lince, GAO y Fuerza Pública intentaron ingresar a la alameda donde ocurrió el segundo incidente y lo recibieron a balazos. Anoche, al cierre de edición, los ánimos seguían caldeados tanto en las dos barriadas como afuera del hospital.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Joaquín Salas Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA