Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Amplían plazo de intervención en Bancrédito

Conassif para dar tiempo a unificación con BCR

La idea es dar tiempo para fusionar Bancrédito con el BCR

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) amplió el plazo de intervención en el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

La decisión se tomó casi a finales de mayo e implica extender la intervención por tres meses. Frente a este escenario, se postergará hasta setiembre del presente año. 

Se tomó en cuenta la solicitud que hizo Marco Hernández, interventor de Bancrédito, según la publicación del acuerdo en el Diario Oficial La Gaceta. 

DIARIO EXTRA intentó ahondar en los detalles con el funcionario, pero no fue posible al cierre de la edición.

Se justifica en que es necesario un tiempo adicional para finalizar la tramitación del proyecto Ley de Cierre del Banco Crédito Agrícola de Cartago y Traspaso al Banco de Costa Rica. 

Se trata del expediente 20.366, el cual se encuentra en la Asamblea Legislativa para discusión. 

En el BCR ya se trabaja en estudios acerca de los negocios que generaría la absorción de Bancrédito, que se espera sean vistos en los próximos días por la junta directiva. 

Si el antiguo banco negro asume al de Cartago, el primero tendría todos los servicios que brindaba este último, sus activos y deudas, así como una parte de los empleados.

El BCR había señalado que la absorción significaba un negocio a su favor de ¢35 mil millones, cuyo monto incluye a activos como edificios y mobiliario.

Desde hace un par de años, era un secreto a voces que el Banco de Costa Rica quería llevarse parte de los servicios que brindaba Bancrédito, incluso Banca para el Desarrollo, que es por donde empezó. 

Al parecer, el proyecto para fusionar ambas entidades no ha tenido mucha acogida en la Asamblea Legislativa y es solo potestad de los diputados tomar una decisión en torno al tema.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA