Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alcantarilla con exceso de agua devora carretera

Aguaceros provocan deslizamientos, Zona Norte

El tamaño del daño es considerable, sin embargo las autoridades esperan que en una semana el problema esté resuelto.

Las fuertes y constantes lluvias caídas durante las últimas horas en la Zona Norte provocan que un tramo de la ruta nacional 4 se hunda tras varios deslizamientos que ponen a correr a los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El hundimiento de la calle asfaltada se presenta cerca de la parada de buses del sector comprendido entre Argendora-Santa Cecilia, lo que impide el paso entre La Cruz y Upala.

Los conductores tienen tres rutas alternas. Se trata de Upala-Cañas, Santa Cecilia-Cañas y Upala-Brasilito-Quebrada Grande de Liberia, donde se viajará más kilómetros, pero más seguro pues se reportan inundaciones que mantiene pueblos aislados en la Zona Norte.

David Meléndez, jefe de emergencias del MOPT, manifestó a DIARIO EXTRA que el mayor problema es el corte que sufrió la alcantarilla.

“De inmediato nos trasladamos al lugar afectado donde tenemos maquinaria trabajando, estamos valorando la magnitud del daño que generó tanta agua que ha caído en los últimos días. 

Esperamos que esta misma semana quede resuelto el problema, luego de colocar alcantarillas de un metro de diámetro o en caso de que el daño sea mayor instalaremos gemelas de igual dimensión”, explicó. 

De acuerdo con Meléndez, por esa zona pasan alrededor de 50 vehículos a diario, los cuales colaboran con una de las zonas más productivas del país, donde el agua está haciendo de las suyas llevándose todo a su paso. 

Algunos lugareños aseguraron que la fuerza del agua devoró la tierra, el asfalto de la carretera se abrió aproximadamente 25 metros a lo ancho y dejó un hueco de 20 metros de profundidad. La comisión de emergencia local y nacional activaron los protocolos para salvaguardar la vida de los vecinos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA