Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reanudan servicio de bus a Nicaragua

Hechos violentos frenaron operaciones de TransNica y Ticabus

Quienes deseen viajar a Nicaragua o Costa Rica podrán hacerlo mediante las dos empresas de buses que brindan el servicio.

El servicio de autobuses que ofrece la empresa TransNica reanuda operaciones con destino a Nicaragua, luego de que estas se cancelaran por las violentas manifestaciones que vive el vecino país desde hace 2 meses.

Las protestas se iniciaron el 18 de abril; por las reformas al sistema de seguro social, la ciudadanía y los estudiantes se lanzaron a las calles de los diferentes departamentos. Hasta el momento, han muerto alrededor de 180 personas y 1.200 resultaron heridas.

Con el restablecimiento del servicio, los viajeros que vivan en nuestro país y deseen viajar a Nicaragua pueden hacerlo a las 2 a.m. y 5 a.m., mientras que de Managua a San José habrá opción de 5 a.m., 10:30 a.m. y 1 p.m., con un precio por persona de $28,75, impuesto incluido.

Óscar Alfaro, propietario de la empresa autobusera, manifestó a DIARIO EXTRA que se efectúa la acción para el beneficio de los miles de usuarios que desde hace 25 años han depositado su confianza en su compañía. 

“Satisfactoriamente, estamos de nuevo en operación, luego de considerar que existen garantías de seguridad que se les ofrece a los viajeros durante el servicio, luego de estar una semana sin el transporte. Tenemos fe de que la paz retome Nicaragua, un país lleno de gente noble y trabajadora, por lo que más lamentamos es no servir a la gente”, explicó.

Por su parte, Ticabus también reanudó su servicio, según aseguró José López, gerente, quien dijo que los horarios de Nicaragua a San José serán de 6 a.m. a 2 p.m. y, de nuestro país a suelo nica, de 3 y 6 a.m.

Se espera que la afluencia de usuarios se incremente, tras la cantidad de días que tenían de no poder viajar, mientras que ahora podrán hacerlo, de modo que la empresa hace un llamado a realizar la compra de tiquetes con tiempo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA