Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

No sabe nadar contra corriente

Tricolor hace dos años no remonta un marcador

Serbia le anotó a la Sele al minuto 56, pero no fue posible ni tan siquiera empatar

La Selección Nacional ha sido blanco de varios cuestionamientos tras el juego del domingo contra Serbia. El conjunto que dirige Óscar Ramírez perdió en el debut mundialista y dejó muy comprometida la opción de avanzar a la siguiente ronda del campeonato mundial.

Para muchos la derrota ante los serbios fue una sorpresa, para otros significa un simple baño de realidad, ya que insisten en que el combinado patrio es un equipo muy predecible, que solo tiene un estilo de juego y no sabe reponerse de la adversidad.

Basta con echarles un vistazo a los números para corroborar que al conjunto nacional le cuesta reaccionar cuando va abajo en el marcador. En la era de Óscar Ramírez solo una vez ha logrado darle vuelta al marcador cuando ha empezado perdiendo.

Esto sucedió el 27 de mayo del 2016, en aquella ocasión la Sele iba perdiendo por la mínima contra Venezuela, en un partido de carácter amistoso que se desarrolló en el Estadio Nacional, al término de los 90 minutos la pizarra dictó 2-1 a favor de los ticos.

Sin embargo, después de eso nunca pudo ganar cuando las cosas estaban cuesta arriba, lo más que logró fue sacar un empate, por ejemplo, como lo hizo ante la selección de Honduras en los dos juegos de la hexagonal eliminatoria.

Ya han pasado poco más de dos años, y 14 partidos de diferente envergadura, en que la Tricolor sencillamente no ha podido dar un golpe de autoridad y darle vuelta a un resultado adverso. Solo en cuatro de esos juegos pudo emparejar las cifras.

A Machillo siempre se le ha tildado de ser un técnico defensivo, él se ha resguardado a capa y espada al decir decenas de veces que no es así, sin embargo, la estadística lo condena.

De igual manera se le señala por ser tan esquemático y nunca dar la sorpresa, incluso cuando va perdiendo, algo que se notó desde la eliminatoria. Se esperaba que eso cambiara en Rusia, pero al menos en la primera prueba no sucedió, ahora hay que esperar para ver qué mostrará el viernes ante Brasil.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA