Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Embajador en Nicaragua deberá quedarse por crisis

Atrasan su nombramiento en la DIS

Eduardo Trejos, embajador

Eduardo Trejos, embajador de Costa Rica en Nicaragua, deberá quedarse más tiempo al frente de la representación diplomática ante la terrible situación que enfrenta ese país.

Este martes Epsy Campbell, vicepresidente y canciller de la República, confirmó que Trejos permanecerá allá hasta el 31 de julio.

Trejos, quien lidera la sede diplomática en territorio pinolero y los consulados en Managua y Chinandega, debería regresar al país el 1 de julio.

Carlos Alvarado, presidente de la República, le encomendó para esa fecha la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

“Conocimos la postergación de la renuncia del embajador de Costa Rica en Nicaragua, Eduardo Trejos, quien por razones obvias tendrá que quedarse en Nicaragua por las condiciones que tenemos allá”, dijo Campbell.

Cabe señalar que desde hace dos meses Nicaragua permanece sumida en una crisis sociopolítica que deja más de 200 muertes.

Esa situación también repercute en suelo nacional, donde las autoridades deben atender diariamente hasta 60 nicaragüenses por día en la frontera norte y 1.449 solicitaron refugio en lo que va de este mes.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA