Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jugadores faltaron a misa

Alajuelense celebra su 99 aniversario

Asistieron pocas personas y no llegaron los jugadores manudos

Con el objetivo de conmemorar los 99 años de su fundación, la Asociación Liga Deportiva Alajuelense celebró una misa de acción de gracias, a las 5 de la tarde de este lunes en la Catedral de Alajuela. Era el día perfecto pues el 18 de junio de 1919 se fundó este equipo al costado oeste del parque central. La ceremonia religiosa la ofició el sacerdote Marcelo Araya.

Lo extraño es que no había ni un solo jugador del equipo y apenas cuatro directivos, Javier Blandino, Guillermo Cornejo, Sebastián Trigueros y José Cabezas.  

Blandino explicó que el acto surgió de parte de la junta directiva del equipo y de Silvia Nassar, asistente de la gerencia para agradecerle a Dios justo el día de la fundación. “Nosotros hicimos un acto que no fue público, no lo convocamos por redes sociales, no le dijimos a la afición, no queríamos hacer un circo, más bien que fuera algo muy íntimo. Además, no todos los directivos están en el país, entonces por eso no se puede hacer algo más grande. Fue algo, insisto, muy íntimo, muy pequeño”.

Cuando DIARIO EXTRA le preguntó si los jugadores habían sido invitados dijo que desconocía si se les invitó pero que creía que no.

En su homilía el sacerdote expresó: “Vemos como el fútbol mueve masas y al mover masas influye en otras actividades. Los dirigentes, periodistas, jugadores, toda la gente involucrada tienen que ser conscientes que el fútbol es para unir a las personas, que sea un lugar de encuentro y no de división. El fútbol tiene que llevar alegría a las personas, no obstante los resultados que se puedan dar. Hay que luchar contra todo lo que le quite el verdadero sentido que tiene el deporte”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA