Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Denuncian irregularidades en Aviación Civil

Tras señalamiento de piloto

DIARIO EXTRA tiene copia de la denuncia que hizo el piloto y abogado por presuntas irregularidades en Aviación Civil

El reconocido piloto y abogado Everardo Carmona denunció ante el Ministerio Público una serie de presuntas irregularidades que podrían estarse dando desde hace algunos meses en el seno de Aviación Civil.

Una de las denuncias es por el supuesto autonombramiento de Eduardo Montero González, de acuerdo con el denunciante no se hizo una apertura de oferta pública y se pretende pagarle $6 mil al mes por 20 años sin tener conocimiento en materia aeronáutica. 

Según el documento, ese nombramiento se da siendo miembro del Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac), pese a que la entidad no cuenta con presupuesto de nada, tampoco tiene los atestados y como si fuera poco renuncia a esta última y se incorpora al Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).

Carmona pide investigar el nombramiento de Federico Chavarría como miembro del Cetac y el de Gianella Baltodano también como miembro de ese consejo y subdirectora general de Aviación Civil.

El aviador va más allá y solicita investigar un informe de auditoría interna en donde Enio Cubillo, exdirector general de Aviación Civil, hizo un examen con el supuesto motivo de que se le diera una licencia al parecer ilegal. 

Dicha prueba se encuentra retenida por la directora del Departamento de Licencias de Aviación Civil, y al parecer se hizo lejos de la oficina donde se realizan los exámenes.

Ante esto las autoridades judiciales reaccionaron de inmediato y allanaron las instalaciones de Aviación Civil donde ingresaron a diferentes departamentos (área técnica, legal y recursos humanos) en los que decomisaron documentación que podría servir de prueba.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 18 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA