Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Protestas en París por inmigrantes

 

París. (EFE) - Miles de franceses se manifestaron ayer en París para pedir una acogida más humana a los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo para llegar a Europa, y protestaron contra la actitud del gobierno en la crisis del barco Aquarius.

Los manifestantes acompañaron a un grupo de personas que han hecho en las últimas semanas la llamada "Marcha solidaria y ciudadana, que salió de la población fronteriza italiana de Ventimiglia a finales de abril para recorrer Francia a pie, con el objetivo de llegar hasta Calais y de allí cruzar a Reino Unido. Con pancartas como "Todos somos de otra parte", miles de personas concentradas en la plaza de la Bastilla corearon eslóganes contra el "fracaso moral" que a su juicio supone el silencio de las autoridades galas ante el rechazo de Italia a permitir al Aquarius, con 630 inmigrantes a bordo, atracar en sus costas.

 

• Perú despide 630 profes violadores

 

Lima. (EFE) - El Ministerio de Educación ha despedido en el periodo de diez días a 630 profesores y trabajadores administrativos de colegios públicos y privados de los 987 que tienen sentencias por delitos de violación sexual, narcotráfico y apología al terrorismo, aseguró el ministro Daniel Alfaro. El alto funcionario explicó en declaraciones publicadas ayer por el diario Correo que el 75% de los despidos corresponden a sentenciados por violación, cerca de un 25% a narcotráfico y un pequeño grupo de 12 profesores por apología al terrorismo. "Nos preocupa el alto porcentaje de violación sexual. Por eso estamos reforzando todas las normas de convivencia escolar para prevenir actos de acoso escolar entre estudiantes, pero también de violencia física y psicológica de adultos a menores", comentó. El grueso de los despidos se concentra en las regiones de Lima, las norteñas Cajamarca y San Martín y la sureña Ayacucho, con más de 50 casos en cada una.

 

• Detienen 22 africanos 

 

Tegucigalpa. (EFE) - Las autoridades de Honduras detuvieron ayer a 22 africanos de al menos cinco países que pretenden llegar a Estados Unidos de manera ilegal, informó una fuente oficial. Los inmigrantes fueron detenidos en Guasaule, punto fronterizo con NIcaragua, en el departamento de Choluteca, sur hondureño, de donde se trasladaban en un autobús del servicio interurbano hacia Tegucigalpa, la capital hondureña, dijo a periodistas un oficial del Instituto Nacional de Migración (INM). Los africanos son naturales de Angola, Eritrea, Etiopía, El Congo y Mauritania. De Guasaule fueron remitidos a las oficinas del INM en la ciudad de Choluteca, donde les definirán su situación migratoria, añadió el informante. EFE

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA