Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

200 ticos y alcalde varados en viaje a rusia

Están chivas y dueño da la cara

  • Johnny Araya

  • Francisco Campos

  • José Cortés, dueño de Destinostv.com, dio la cara y fue enfático que mandará a los 200 ticos a Rusia a como dé lugar y que algunos ya no quieren y les devolverá la plata

Anoche a las 7 p.m. estalló la bomba que se veía venir tras comentarios en redes sociales de fans que pagaron millones para cumplir su sueño de ir al Mundial de Rusia 2018 y ver a la Selección Nacional .La pesadilla se hizo realidad cuando el propio dueño de la agencia Destinostv.com, José Cortés, pidió perdón y disculpas, pues las empresas con las que firmó contratos de aviones privados le quedaron mal a última hora para hacer posible que 400 ticos.

¿Qué está pasando?

- Nosotros hemos trabajamos con dos empresas importantes, dos tour operadores (citó Air Partner y Emty Lep). Fueron empresas que habían llevado incluso a la Selección a Brasil. Ellos son serios, tienen permisos y firmé contrato hace varios meses. Esas empresas empezaron haciendo cambios y hay que pagarles por adelantado. Les pague 1 millón de dólares (¢570 millones). De un momento a otro me cambiaron el avión al mismo precio y claro les reclamé que eso no podía ser. 

¿Cuándo fue eso?

- En mayo. Yo acepté el avión más pequeño y me dije, bueno mandamos a la gente que falta en aviones comerciales. De hecho, esos primeros ticos ya están en Rusia. Fueron los últimos que compraron y que habían hecho algunos viajes anteriores. 

¿Pero usted no reclamó?

- No se puede, son contratos unilaterales, no se puede. Hace diez días me vuelven a decir que hay problemas con el vuelo, incluso le cancelan a Viajes Colón, que es mi competidora. Me llamó de Sarita Valverde desde Rusia. Yo inmediatamente me pongo a buscar otros aviones y apareció uno en Venezuela con el número de sillas que se necesitan, llamé y me cobran otro 1 millón dólares, otro montón de plata que no tengo, pero la buscábamos. Hace dos días me dicen que no tenía permiso de Aviación Civil, pero eso lo arreglamos, pero a última hora me dicen que no tenían tripulación. Empezamos una discusión. Ya tengo 150 clientes volando ahora a Rusia.

¿Cuántos eran en total?

- 400 personas, ya mandamos 200, las otras 200 estamos viendo. La bronca es que la gente que se enoja se pone a llamar a los medios de comunicación y eso agrava las cosas, pues se viene todo el mundo a reclamar. Yo no he contestado los teléfonos. 

¿Cómo va a ayudar a la gente 

- Esto no es un problema de si ganamos o perdemos, es un tema de cumplimiento. Vamos a hacer esto: haré lo posible por llevar a los 200 ticos que nos faltan. Por aviones comerciales o por donde sea. Estamos mapeando todas las opciones posibles. Faltan 200 que tenemos que llevar. Mañana (hoy jueves) salen unos y trabajamos para mandar el resto el viernes. Si la gente no quiere les devuelvo el dinero.

 

Herediano pagó ¢17 millones

 

Entre los afectados que decidieron hablar con DIARIO EXTRA, hallamos a Francisco Campos, quien muy triste y sentado en una banca de Destinostv.com expresó que pagó más de 30 mil dólares por tres paquetes para llevar a su hija y su esposa a Rusia.

“Nosotros tenemos varios días de estar en esto y vimos algot sospechoso, nos decían que primero el 13 luego el 14. Nos da cólera que nos digan hasta ahora todo lo que está pasando. Ni por televisión lo vamos a poder ver el Mundial. Estamos muy tristes. El Mundial era para nuestra hija que cumplió 18 años de edad. Era el regalo de cumpleaños. Somos 3 personas y era el regalo de nuestra hija. Nosotros invertimos más de 30 mil dólares. (17,1 millones de colones). La ilusión es que nos lleven cómo sea por avión por tren o por barco, por donde sea pero que nos lleven".

Johnny Araya confirmó que va solo con unos amigos

 

Alcalde de San José: “Estoy desanimado”

 

Otro que al cierre de esta nota confirmó que iba a Rusia en el avión de los ticos es el alcalde de San José, Johnny Araya, quien destacó que aún no pierde las esperanzas de llegar a tiempo para ver el juego contra Serbia el domingo.

“Es una noticia inesperada. Tenemos la ilusión de trasladarnos a Rusia y estamos a la espera. Esperamos incluso ver si podemos enlazar algún vuelo comercial. Este sería mi segundo mundial me tocó vivir el Mundial de Alemania 2006. Me ha tocado correr para dejar todo ordenado en la Municipalidad y poder vivir el Mundial. Estoy desanimado y existe una incertidumbre. Voy con unos amigos y pagándome el boleto. No pierdo las esperanzas de tomar el vuelo”, expresó.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA