Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

En 2026

Mundial regresa a Concacaf

Dirigentes de México, Estados Unidos y Canadá celebran la elección como sede para la Copa del Mundo de 2026. (Foto: AFP)

Moscú. (EFE) - Norteamérica organizará el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, tras triunfar la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá sobre la de Marruecos en el Congreso de la FIFA, celebrado el miércoles en Moscú.

En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y 3 abstenciones, entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, ya que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

España, Eslovenia y Cuba fueron las tres únicas federaciones que se abstuvieron en la votación, en la que Irán emitió su voto a favor de que el Mundial no lo organizara ninguno de los dos proyectos, ya que la FIFA, que hizo públicos después los sufragios emitidos por cada asociación, permitió esta posibilidad.

En el caso de España, la ausencia de su presidente, Luis Rubiales, se debió a su viaje a Krasnodar, lugar de concentración de la selección española, donde anunció la destitución del seleccionador Julen Lopetegui, tras confirmarse que este será el entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas.

Rusia, que mañana inaugurará el Mundial que la FIFA le concedió hace diez años en una votación llena de polémica donde también eligió a Qatar para 2022, dio su apoyo a la candidatura conjunta. También respaldaron esta determinación Alemania, Portugal, Inglaterra, Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por otra parte Francia, Italia y Holanda, ya que la UEFA no unificó una postura para la elección, votaron a favor de Marruecos, como también Brasil, China y Qatar, que tiene pendiente estudiar la posibilidad de que en su Mundial jueguen ya 48 selecciones.

"El fútbol es el gran ganador hoy", indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el "privilegio de organizar el Mundial de 2026".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA