Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Vislumbran fin de excarcelaciones

Venezuela

Este miércoles excarcelaron a 43 personas

Caracas. (EFE).- El Gobierno venezolano vislumbró el fin de las excarcelaciones propuestas por el presidente Nicolás Maduro hace dos semanas en "aras de la paz" en el país tras las medidas procesales otorgadas a 43 personas relacionadas con la "violencia política" en 2014 y 2018.

Las medidas aplicadas al tercer grupo de liberados son parecidas a las que recibieron los 80 beneficiados en las últimas dos semanas y que van desde la libertad plena hasta la prohibición de salir del país o hacer declaraciones públicas.

En el acto con varios de los detenidos en la sede de la Cancillería en Caracas, la presidenta de la plenipotenciaria y oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, señaló que con estas excarcelaciones se ha "culminado entonces esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional".

Rodríguez recordó que todos los beneficios procesales para los 123 excarcelados fueron tramitados por la ANC junto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de que Maduro les pidiera dar "el otorgamiento de medidas sustitutivas de privación libertad a personas que habían incurrido en hechos de violencia con fines políticos".

Señaló que son más de 200 personas las que se han beneficiado de estas medidas desde diciembre, un número reiterado por el fiscal general, Tarek Saab, quien también estuvo en el acto.

Entretanto, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, precisó que las personas beneficiadas estaban incursas en "distintos hechos violentos ocurridos entre los años 2014 y 2018" y que "les fueron acordadas medidas cautelares sustitutivas a la privación judicial privativa preventiva de libertad previstas en el Código Orgánico Procesal Penal".

Guevara dijo a periodistas que uno de los excarcelados es el exdirigente estudiantil Vilca Fernández, preso desde 2016 sin que se conociera con precisión los detalles de su detención.

Según indicó, Fernández será liberado mañana cuando tomará un avión rumbo a la región de donde ambos son naturales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA