Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jugaba con tacos remendados en el equipo de su abuelo

Conozca a Bryan Ruiz

  • Yendrick y Bryan Ruiz compartieron entrenamientos con la Sele en el último microciclo previo al Mundial

  • Su carrera profesional inició en Liga Deportiva Alajuelense

  • Junto a su madre, Rosa González, cuando ganó el título con el Twente de Holanda

  • Su abuelito le inculcó la pasión por el fútbol

Hizo su debut en el equipo de “Los Nietos del Abuelo”. No se trataba de un plantel profesional, pero sí de una escuadra hecha con mucho amor en su natal San Felipe de Alajuelita. Fue ahí donde el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol.

El equipo lo fundó don Rubén González, abuelo del “Capi”, quien no tenía muchos conocimientos o estudios sobre este deporte, pero hacía lo que podía para mantener a los niños del barrio lejos de las drogas y los malos pasos.

“Esa pasión por el fútbol nos la inculcó mi abuelo, él fue el que nos enseñó todo desde que éramos muy niños”, cuenta Yendrick, el hermano de Bryan, que también está dedicado a esta profesión, y además estuvo muy cerca de entrar al grupo que representará al país en el Mundial de Rusia.

Yendrick es figura del Herediano, la diferencia de edad con Bryan es de tan solo dos años, se conocen demasiado bien y por eso se encargó de contar detalles íntimos de “La Comadreja”, quien ha logrado tener una carrera de 12 años en el fútbol europeo y es uno de los principales líderes de la Tricolor.

“Él es una persona muy tranquila, siempre ha manejado ese perfil, es muy cariñoso con sus hijos, con la esposa, con la familia. La principal característica que Bryan tiene es que siempre ha sido muy tranquilo en todo, piensa muy bien las cosas antes de hacer o decir algo”, indicó.

 

DE NIÑOS

 

El jugador florense asegura que en el equipo del abuelo había uno que era el crack. “Bryan siempre sobresalió por encima de todos. Tenía una gran destreza para quitarse a los jugadores, tenía mucha facilidad, siempre fue muy bueno con la bola en los pies”, recuerda.

Asegura que en la familia nunca dudaron de que jugaría en el extranjero, “tal vez fue más rápido de lo que esperábamos, porque salió a los 21 años. Un día llegó, dijo que le salió una oferta y que se iba. Me acuerdo muy bien; estábamos reunidos en la casa, él llegó, nos dijo que tenía esa oferta y que se iba, que jugaría en Bélgica y que estaba muy feliz de cumplir su sueño. Nadie se opuso, estábamos muy contentos por él”, expresó.

Ahí empezó una nueva historia, pues, aun cuando ya jugaba en Liga Deportiva Alajuelense, seguían teniendo secuelas de una infancia muy emocionante, pero un tanto limitada.

“Fuimos una familia que luchó mucho por tratar de salir adelante, mi mamá, mis abuelitos y tíos trataron de darnos lo mejor, que la verdad no era mucho, porque no éramos una familia económicamente fuerte, entonces, aunque fuera poquito, siempre trataban de que no nos faltara nada”, mencionó.

Nunca se quedaron sin el platito de comida, pero “no teníamos ningún lujo, no pasábamos hambre, como se dice, pero no teníamos lujos. Muchas veces jugábamos con algunos tacos remendados con esparadrapo”, señaló.

 

ANÉCDOTAS

 

Yendrick indicó que pasaban día y noche jugando fútbol, la bola nunca podía faltar, no recuerda que fueran traviesos, aunque sí se jalaron una que otra torta. “Me acuerdo de un par de vidrios que quebramos por estar jugando, era en nuestra misma casa, de fijo venía una regañada de mi mamá y de mi abuelita, de mi abuelito no, porque él estaba mejengueando con nosotros”, acotó.

No olvida que, para las Navidades, el regalo usual era una bola para que la compartieran, quizá un carrito de juguete, pero solo podía ser una cosa. Los paseos típicos eran a La Sabana, y esperaban con ansias la única vez del año que los llevaban a Puntarenas para disfrutar del mar.

“Yo tenía como 7 años la primera vez que fui a la playa, Bryan y mi otro hermano también iban por primera vez, para nosotros era el mejor paseo. Fuimos en el taxi de mi abuelo, olvídese de comprar un Churchill en Puntarenas, la comida mi abuelita la llevaba desde la casa”, apuntó.

Ahora la vida les sonríe diferente, pero Bryan no cambia. Su hermano dice que es el mismo de siempre y recalca que vacilan con el tema del retiro, pues le dicen al “Capi” que ya está muy viejo, sin embargo, él sabe que aún le queda pólvora.

  

NUESTRO HÉROE

 

Nombre: Bryan Jafet Ruiz González

Edad: 32 años

De: Alajuelita, San José

Club: Sporting, Portugal

Puesto: Mediocampista

Debut en primera: 2003

Trayectoria: Alajuelense, Gent, Twente, Fulham, PSV, Sporting de Lisboa

Minutos en la eliminatoria: 1.282

Mundiales mayores: 1

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA