Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Combustibles más caros la próxima semana

Aresep aprueba aumento

A partir de la próxima semana los combustibles subirán

Prepare su bolsillo para la próxima semana, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un alza en el precio de los combustibles.

Esta información la dio a conocer la institución como parte de la actualización tarifaria mensual del costo de los hidrocarburos. 

Dicha aprobación del alza hace que se dé un aumento de ¢22 en el precio del diésel, ¢20 en la gasolina regular y de ¢18 en la súper. 

Mario Mora, intendente de Energía, externó que los precios internacionales incidieron en el ajuste al alza en los combustibles para la próxima semana.

“Este ajuste se explica por tensiones en el mercado internacional de los hidrocarburos producto de las recientes sanciones interpuestas por Estados Unidos a Irán y Venezuela. 

Estas sanciones han provocado especulación en el mercado del crudo, generando un aumento en el precio de los combustibles. También se produjo una reducción en los inventarios del producto refinado de la costa del Golfo debido a un incremento en la demanda”, señaló. 

 

SOLICITUD 

 

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) realizó la solicitud de ajuste al alza de la gasolina el pasado 11 de mayo. 

En el estudio, la institución consideró que repercutió la tensión en el Medio Oriente en el incremento sostenido del precio del petróleo y los combustibles en el mercado internacional.

La petición se presentó a la Aresep para que esta última tomara la decisión de aprobar o no el alza con base en el estudio de mercado nacional e internacional. 

También tomaron en cuenta el tipo de cambio promedio del Banco Central de Costa Rica (BCCR), el cual mostró una relativa estabilidad durante el mes de abril. 

Con esta actualización, la gasolina súper pasará de ¢662 a ¢680 por litro, mientras que la plus estará de ¢633 a ¢653 y el diésel de ¢540 a ¢562, con las aprobaciones pertinentes.

El aumento en los combustibles entrará a regir una vez que se publique en el diario oficial La Gaceta, en el transcurso de la próxima semana.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA