Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muertos en tiroteo eran “amigos” de narco en fuga

Sujeto lamentó el suceso por redes sociales, San Ramón

  • Aquí aparece con los hombres asesinados

  • Umaña López es de interés para las autoridades judiciales

  • El sujeto lamentó por Facebook la muerte de sus amigos en un bar de San Ramón

La muerte de tres hombres en un tiroteo en el Bar Geroca en Santiago de San Ramón de Alajuela, ha llevado dolor a sus familias y amigos, entre ellos uno de los hombres más buscados del país.

Se trata en apariencia de Carlos Luis Umaña López, el cual es requerido por las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pues se mantiene una investigación en contra de un grupo narco.

El sujeto mediante redes sociales lamentó el fallecimiento de Darwin Josué Navarro Chacón de 28 años conocido como “Gato”; Jorge Robles del Castillo de 33 años de alias “Pícoro” y Jimmy Araya Vargas.

Los tres perdieron la vida luego de que un supuesto sicario entrara dentro del bar y abriera fuego contra ellos con un arma de grueso calibre, así como contra otro hombre identificado como Marconi Salazar Salazar.

Mediante fotografías en las que se encontraba con los fallecidos, puso mensajes en los que se despedía con dos de ellos de manera amena, mientras que en el caso de Navarro Chacón lo lamentó sobre manera.

A este último le recordó lo mucho que lo apreciaba mientras aseguraba que, de haber estado con ellos, seguramente no ha sucedido la masacre la madrugada del pasado jueves.

“Me tiene despedazado papito mi Gato, si yo hubiera estado ahí eso no hubiera pasado, lo cuidaba más que mi propia vida hp perdón por no estar ahí, descansa en paz mi gato”, escribió.

 

COMPA ES UNA FICHITA

 

De acuerdo con las autoridades del OIJ de Heredia, el hombre es buscado por tráfico de droga y se encuentra en fuga pues era uno de los sujetos que las autoridades buscaban en una serie de allanamientos que se realizaron hace dos semanas.

Fue el pasado 15 de mayo cuando las autoridades realizaron 40 allanamientos en 15 barrios de la provincia de Heredia además de Jacó y Alajuela para tratar de desarmar a tres bandas.

En el caso de los heredianos lograban ganancias de hasta ¢100 millones mensuales por la venta de marihuana, crack y cocaína, las mismas se cree eran liderada por sujetos de apellidos Torres, Gutiérrez y Sánchez.

La Policía tenía la esperanza de atrapar a 41 personas, pero cinco lograron escapar, entre ellos Umaña López, el cual en apariencia era amigo de los ahora fallecidos tras la ráfaga de tiros.

En dicho decomiso se incautó 10 kilos de cocaína, dos kilos de marihuana, 10 armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto AK-47, 350 municiones, 10 carros, dos motos acuáticas, un cuadraciclo y el equivalente a ¢6 millones en efectivo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 26 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA