Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Heredia por Media Calle” cobra protagonismo en “Noches de Jade”

Podrá disfrutar de las mascaradas. Foto: Archivo

Aprender sobre las tradiciones de la provincia de las flores será posible durante las “Noches de Jade” que se realizan en el Museo del Jade del Instituto Nacional de Seguros (INS), ubicado a un costado de la Plaza de la Democracia en San José.

De acuerdo con los organizadores, “Heredia por Media Calle” se realizará el viernes 25 de mayo a partir de las 5 p.m. y los asistentes encontrarán desde mascaradas hasta talleres.

La oferta gastronómica incluye: pan casero, picadillos de chicasquil, arracache, papaya verde con carne, entre otros, y chiverre, cajetas mechudas y arroz con leche.

“Se trata de una noche pensada para toda la familia, donde los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una temática de actividades tradicionales que se desarrollan en la provincia de Heredia.

Asimismo, los visitantes pondrán, disfrutar del legado cultural que alberga el Museo, colmado de objetos arqueológicos dispuestos mediante una innovadora ambientación en un moderno edificio”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Dentro de las charlas sobresale: "El rescate de los oficios tradicionales del adobe y bahareque en Heredia", que impartirá la expositora Bernadette Esquivel. A ello se suman las visitas guiadas a las salas permanentes del lugar con un arqueólogo.

El costo de la entrada es de ¢2.500 para los nacionales y extranjeros y de ¢1.500 para los menores de 12 años.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL:

Martes 22 Mayo, 2018

HORA: 01:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA