Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Allanan oficinas de Casas Vita en Santa Ana y Alajuela

Desde la mañana de este martes la Fiscalía Adjunta de Fraudes ejecuta allanamientos en dos oficinas de la empresa Casas Vita ubicadas en Santa Ana y en La Guácima de Alajuela como parte de una investigación por el presunto delito de estafa con la venta de propiedades en condominios. En apariecia, dicho delito se habría cometido en perjuicio de más de 30 personas.

En la oficina de prensa del Ministerio Público detallaron que la investigación se desarrolla bajo el expediente 17-000354-1220-PE y en ella figuran como imputados tres hombres de apellidos Villagra Martínez, Vargas Ramírez y Murillo Sánchez, así como una mujer apellidada Solís Gómez.

Otras tres acciones operativas también se desarrollan en el despacho de un abogado en Heredia y en dos viviendas en Santa Ana y San Rafael de Escazú.

En apariencia, mediante dos sociedades anónimas los sospechosos habrían suministrado información engañosa a los ofendidos quienes entregaron importantes sumas de dinero por concepto de prima y adelanto para la compra de casa, dinero con el que se financiaría la operación de la empresa.

En la Fiscalía agregaron que incluso, al parecer, la compañía vendió una misma propiedad a más de una persona, impidiendo así que una de ellas pueda disponer del inmueble por el que pagó, siendo que al mismo tiempo se generaron ingresos dobles a partir de un solo bien.

Las diligencias todavía están en desarrollo y la intención es buscar evidencia documental y electrónica relacionada con el caso.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto tomada de Facebook Casas Vita.

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Mayo, 2018

HORA: 10:39 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA