Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Comunidad tica de testigos de Jehová se solidarizan con hermanos rusos

Foto archivo.

La comunidad de testigos de Jehová en Costa Rica, que agrupa a unas 30 mil personas, continúa alarmada ante los ataques contra sus homólogos en Rusia.

Así lo confirmó Pedro José Novoa, representante de la comunidad tica, ante la Asociación de Testigos de Jehová con sede en México.

Según Novoa, en al menos siete ciudades de Rusia, la policía ha llevado a cabo violentas redadas contra sus compañeros.

Se trata de una campaña de terror, donde las Fuerzas de Intervención Especial de Rusia, al parecer, irrumpen en los hogares de estas personas, apuntándoles con armas sin importar la edad.

Una de estas redadas tuvo lugar el pasado jueves 17 de mayo, cuando en Birobidzhan, unos 150 agentes de la policía ingresaron a la fuerza a 20 hogares.

Denunciaron que la operación fue nombrada como el "Día del Juicio".

"Las redadas fueron llevadas a cabo en diferentes partes de la ciudad y agentes confiscaron fotografías, tarjetas bancarias, dinero y todo tipo de dispositivo electrónico, incluso aquellos que están viejos y descompuestos", recalcó Novoa, quien facilitó a la prensa un boletín.

Resumió que también se realizaron operaciones contra los testigos de Jehová en zonas como Oremburgo, donde al menos 18 fueron registrados y tres puestos a las órdenes de las autoridades.

5b03518da7bb0

Explicó que la situación responde al pasado 20 de abril, cuando el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia ordenó la disolución del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová y de las 395 entidades legales que había en dicho país.

Eso sí, el Gobierno había prometido en primera instancia que permitiría la práctica libre de la fe, indiferentemente de las creencias que cada una tenga.

Empero, esa salvedad quedó al parecer en el papel, luego de que se empezaran a confiscar propiedades.

"Recientemente están dirigiendo sus ataques a los miembros. Desde enero del 2018 los ataques de la policía cada vez son más frecuentes", precisa el boletín.

Ante la situación, en Costa Rica, los más de 30 mil testigos de Jehová no solo se encuentran solidarizados ante la situación, sino también alarmados.

Temen que con la puesta en marcha del Mundial 2018, las noticias respecto a esta situación sean minimizadas e incluso censuradas.

La Asociación de Testigos de Jehová presentó una denuncia ante tribunales internacionales por la tensa situación que se vive en el país transcontinental situado entre Europa y Asia.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Mayo, 2018

HORA: 09:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA