Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Zafarrancho en Concejo Municipal de Limón

Por traslado de nuevas instalaciones del mercado

La Policía Municipal impidió el ingreso de la seccional de ANEP

El Concejo Municipal de Limón terminó en un zafarrancho, caracterizado por empujones, insultos y hasta golpes. 

La seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) denunció que Néstor Mattis, alcalde del ayuntamiento, bloqueó la audiencia otorgada al sector sindical para analizar la situación del Mercado de Limón. 

El sector representa los intereses de los trabajadores concesionarios del mercado, quienes al parecer tienen diferencias con el alcalde Mattis ante el traslado de las nuevas instalaciones. 

Según trascendió, el jerarca pretende cobrar enormes sumas por efectuar dicho procedimiento. 

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, dijo a DIARIO EXTRA que a raíz de esas diferencias se formó un sindicato y para ello se tramitó una audiencia con el concejo para evaluar la situación. 

Vargas aseguró que tras viajar a Limón, el sector sindical se encontró con un retén de la Policía Municipal afuera del edificio principal, que impidió el ingreso.

“En principio, la secretaria del concejo nos dijo que teníamos audiencia, que ingresáramos dos personas, luego la llamaron, cambió de parecer y mandó a decir que la audiencia no podría tramitarse con la sigla ANEP, sino por un comité de concesionarios. 

Eso molestó a los concesionarios, empezaron a gritar consignas de que los dejaran ingresar, se armó la tensión porque las sesiones del Concejo Municipal son públicas y se armó el zafarrancho”, acotó Vargas. 

El secretario general de la ANEP comentó que el alcalde levantó la sesión a escondidas de la gente. 

Con la intervención de la Fuerza Pública, hoy se recibe a tres concesionarios con un abogado para que el concejo reciba a la delegación de la ANEP ante el problema que surge. 

“Es una vergüenza que en los gobiernos locales se cercene el derecho de los ciudadanos de presenciar cómo se sesiona el concejo, más cuando les interesa un asunto. 

El alcalde había estado provocando esto en las emisoras locales diciendo que nos iba a esperar, lo que no nos imaginamos es que iba a estar esperando a la gente con la policía”, dijo. 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica intentó conocer la versión de Néstor Mattis, quien por medio de un mensaje de WhatsApp indicó que un grupo de personas buscó ingresar a la fuerza al recinto. 

Sin embargo, no contestó las llamadas para profundizar sobre el caso en cuestión.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA