Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Viceministro “me dijo playo, inútil y maicero”

Joven denunció a Agustín Castro y no quiere dinero

  • “No me han notificado”, enfatizó el Viceministro

  • Omar Corella Calvo es el joven afectado

  • Denuncia contra Agustín Castro, viceministro de la Presidencia

  • Denuncia contra Agustín Castro, viceministro de la Presidencia

Le llueve sobre mojado a Carlos Alvarado, presidente de la República, tras un nuevo escándalo en su gabinete.

Se confirma que Agustín Castro, viceministro de la Presidencia, fue demandado por un joven, quien lo acusa de tratarlo mal en el famoso mall de Moravia, mientras el funcionario usaba de oficina un conocido café de la importante cadena norteamericana durante algunas tardes y noches.

La denuncia a este miembro del gobierno de Alvarado se suma a los ya conocidos escándalos de la fiesta de su vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Epsy Campbell, donde también se incluye la foto del esposo de ella con el cuestionado empresario gringo Scott Brennan, al que acusan de narcotráfico y legitimación de capitales. 

La lista se engruesa con la polémica de Mario Alfaro, presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (Sinart), que no le habla a la directora de noticias de esa institución, la periodista Laura Martínez. 

El gobierno incluso heredó una investigación contra Alfaro, señalado de tráfico de influencias, y lo premiaron dejándolo en el puesto.

 

“NO QUEREMOS DINERO”

 

La acusación se tramita en el expediente 18-000598-017-FC, del que DIARIO EXTRA tiene copia, del pasado 14 de mayo a las 16:12 horas.

Se indica que Omar Corella Calvo, vecino de Moravia, pensionado, oriundo de Limón y de 38 años, acostumbraba ir a la cafetería del mall en Moravia como cualquier persona, que el viceministro Castro se le quedaba viendo feo y le decía cosas. 

Apunta la denuncia: “La persona que denunció es cliente de la misma cafetería que yo visito y nos topamos ahí constantemente. Él no es amigo mío ni familiar, ni enemigo, pero no sé qué trae conmigo, porque me insulta de playo, ignorante, inútil, maicero de Limón, que no ha pasado de Matina, que yo no sé hacer nada”, reza.

Insiste: “Se burla de mí por mi vocabulario, siempre porta una computadora portátil y sin verme a los ojos dice este tipo de improperios en mi contra con una actitud arrogante. Lo único que deseo es que este sujeto no se meta conmigo, que me deje en paz.

Este señor ocupa un puesto en el gobierno, es viceministro de la Presidencia. Y no sé si por su nuevo puesto se empodere y le dé más fuerzas para molestarme. 

Yo soy pensionado por invalidez y este señor dice que es un timo mío”. 

Alberto Castillo, abogado que representa al ofendido, expresó que su cliente solo desea que Castro no se le acerque, al tiempo que no quieren dinero, pues lo más importante es dar el ejemplo.

Añade que nadie puede ir por la vida insultando a la gente solo porque tiene un cargo alto o es famoso. La denuncia está interpuesta en el Juzgado Contravencional.

“No queremos dinero. Solo deseamos que deje de molestar. Que deje de decir que su incapacidad es falsa y que no le diga más playo e inútil”, dijo.

 

CASTRO: “NO ME HAN NOTIFICADO”

 

DIARIO EXTRA, en su labor de equilibrar esta nota, buscó a Castro para que explicara qué pasa y argumentó que aún no lo han notificado. Cree que el corazón de la denuncia es falso.

“No he recibido notificación de ninguna denuncia. En todo caso, debo señalar que se trataría de una denuncia falsa y calumniosa: no he maltratado ni insultado a nadie. No es mi estilo. 

De existir la denuncia, ¿quién se espera hasta mayo para denunciar algo supuestamente sucedido en agosto del año pasado, es decir quién se espera 9 meses para algo así?”

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA